Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "El resultado ha sido mejor de lo que esperábamos"
EL FRANCÉS, SATISFECHO

Romain Grosjean: "El resultado ha sido mejor de lo que esperábamos"

Romain Grosjean: "El resultado ha sido mejor de lo que esperábamos"

Cristian Rodríguez García   27 de Mayo 2019 12:46

1 comentario

Una vez más, el equipo Haas volvió a fallar en la jornada del domingo. Los de Kannapolis partían desde una magistral quinta posición con Kevin Magnussen, lo que unido a las pocas opciones de adelantamiento en Mónaco, hacía presagiar un importante botín de puntos para la General, sin embargo, todo se torció desde el apagado de los semáforos. El piloto danés fue rebasado en la salida por Daniel Ricciardo, que después no fue capaz de imponer un buen ritmo y provocó un tren de coches tras él. Pero el momento decisivo de la carrera se produjo durante la aparición del Safety Car, cuando la escudería estadounidense decidió detener en boxes a Magnussen, lo cual le llevó hasta la parte de atrás de la parrilla, donde quedaría atrapado durante un gran número de vueltas tanto detrás del propio Ricciardo como de Lance Stroll, perdiendo cualquier opción de llegar al Top 10. Por si fuera poco, el de Roskilde vivió una tensa batalla con Sergio Pérez en la recta final que le costó una penalización de cinco segundos.

Al otro lado del garaje, Romain Grosjean puso la única nota positiva para los de Kannapolis en el Gran Premio al alzarse con un punto. El francés llegó al tramo final de la prueba con más ritmo que sus rivales más directos, los dos Toro Rosso y Carlos Sainz, pero las estrechas calles de Montecarlo le impidieron seguir avanzando. Además, recibiría una sanción que le haría perder la novena plaza en favor de Daniel Ricciardo. De nuevo, los estadounidenses de quedaron a medio gas en una carrera donde podrían haber conseguido una importante suma de puntos. Ahora, deben conformarse con la sexta posición del Campeonato de Constructores, la cual comparten con Toro Rosso, ambos con 16 puntos; catorce menos que el equipo que lidera en estos momentos la zona media de la parrilla, McLaren, que gracias a la sobresaliente actuación de Sainz en el Principado continúa alejándose de sus rivales.

Grosjean, en el GP de Mónaco 2019

Romain Grosjean (10º - 1 punto):

"El de Mónaco es un resultado mejor del que esperábamos, eso está claro. Ha sido una carrera buena en la que hemos optado por una estrategia. Creo que el Toro Rosso de Albon se quedó fuera demasiado tiempo delante de nosotros, y cuando nos libramos de él, nuestros neumáticos ya se quedaron demasiado desgastados. Lo hicimos lo mejor posible; lo intentamos. Es una pena que no pudiera terminar por delante de Sainz porque creo que tenía mucho más ritmo en ese momento de la carrera. Luego tuve una penalización al final. De todos modos, fue la jornada del sábado la que nos costó los puntos".

Kevin Magnussen (14º - Sin puntos):

"Realmente no sé lo que pasó, pero no fue la carrera que esperábamos. Hemos hecho un trabajo muy bueno este fin de semana. Fue un Gran Premio perfecto hasta la carrera. Es una pena, pero vamos a revisar lo que fue mal en este GP y por qué pasó".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Ha sido una carrera desafiante para nosotros. Casi todo lo que podía salir mal, salió mal. Creo que ciertas circunstancias nos llevaron a lograr solo un punto aquí. No quiero repasar todo lo que ocurrió porque daría para un libro. Como es obvio, no estamos contentos, pero mucha gente estaría satisfecha al irse de aquí con un punto. Estamos bastante molestos por lo sucedido, pero por lo que no estamos disgustados es por el rendimiento de nuestro coche, por nuestro equipo y por nuestros pilotos. Las circunstancias no fueron las ideales, pero estamos convencidos de que nuestro coche es más rápido de lo que demostramos en carrera, por lo que estoy seguro de que lo vamos a compensar. Ojalá no volvamos a tener mala suerte; ni siquiera pido tener buena suerte, simplemente no tener mala".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados