Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "Es difícil comparar a un piloto con otro en F1 porque depende mucho del monoplaza"
TAREA IMPOSIBLE DE REALIZAR

Grosjean: "Es difícil comparar a un piloto con otro en F1 porque depende mucho del monoplaza"

Grosjean: "Es difícil comparar a un piloto con otro en F1 porque depende mucho del monoplaza"

Martín Yuguero Rafar    2 de Febrero 2021 22:53

Comentarios

Es lógico pensar que no es lo mismo competir en un Mercedes que en un Williams. Romain Grosjean lo puede contar de primera mano al haber estado en un equipo poco competitivo en los últimos años. A partir del final de la temporada 2018, el francés había pasado de estar en un coche más que decente a uno de los peores en cuestión de meses. Él mismo reconoce que ni siquiera el mejor piloto de la parrilla, había puesto de ejemplo a Lewis Hamilton, podía estar en la batalla por el Top 10 con su pasado VF-20. El coche es lo que marca la diferencia, el talento de Max Verstappen o el de Charles Leclerc no pudieron estar a la altura de la maquinaria de la escudería de Brackley ni del campeón del mundo británico. Lo que sí destaca Romain es que George Russell había demostrado de lo que era capaz pasando de estar en las últimas posiciones de la parrilla a las primeras en el Gran Premio de Sakhir, por lo que es difícil comparar.

El francés también está encantado por Sergio Pérez y su posibilidad de pilotar para Red Bull, ya que hubo meses en los que parecía que se quedaría fuera de la Fórmula 1 en 2021. Con esta oportunidad de tener uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla, el mexicano puede rendir a un gran nivel en esta temporada que cada está más cerca de comenzar.

Romain Grosjean reconoce que es imposible comparar estando en diferentes coches

Un buen piloto no marca tanto la diferencia como un buen coche

"Hamilton nunca hubiera luchado por los puntos en el Haas del año pasado. Es difícil comparar a un piloto con otro porque depende mucho del monoplaza que conduces. En mi opinión, Charles había tenido una buena temporada 2020, pero su coche no era lo suficientemente bueno. Quizá el ejemplo de George sea el mejor, ya que demostró que el coche sí marca la diferencia. Con el paso de Checo es fantástico que haya conseguido ese oportunidad, me alegro por él y estoy convencido de que lo hará bien. Ahora está preparado para poner las cartas sobre la mesa", había concluido el francés en declaraciones para el medio RacingNews.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados