Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Di lo mejor que pude pero fue una carrera frustrante"
A CONTRACORRIENTE

Romain Grosjean: "Di lo mejor que pude pero fue una carrera frustrante"

Romain Grosjean: "Di lo mejor que pude pero fue una carrera frustrante"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2018 02:22

6 comentarios

La escudería norteamericana ha tenido un final de Gran Premio realmente decepcionante porque la carrera fue de más a menos. Romain Grosjean comenzaba desde la octava posición en parrilla, pero lo positivo de ese resultado en clasificación, acabó rápido cuando se apagaron los cinco semáforos. El piloto francés consideraba injusto que aquellos pilotos que no pasaron a Q3 tuvieran libre elección de gomas el domingo, mientras que los que superaron todas las eliminatorias de la clasificación comenzaran con una rueda menos favorable. Además de este factor, Romain fue penalizado con 5 segundos por ignorar banderas azules cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen iban a doblarle. Sin embargo, el piloto de Haas se defendía explicando que no tenía apenas sitio para dejarse pasar porque estaba encerrado entre Pierre Gasly y Sergey Sirotkin.

Con la misma mala fortuna que su compañero, Kevin Magnussen no tuvo ni la más mínima posibilidad de escalar posiciones desde la decimosexta plaza de la que comenzaba la carrera. El danés no pudo avanzar y se quedó estancado al final del pelotón, sin opciones a luchar por nada importante.

Romain Grosjean GP Singapur 2

Romain Grosjean (15º - Sin puntos):

"Pienso que la carrera fue frustrante para aquellos que clasificamos entre el séptimo y el décimo puesto con los Hiperblandos, fue un neumático poco favorable. Nosotros hicimos diez vueltas y el resto que iban con los Ultrablandos, no sé cuántas vueltas completaron, ¿quizá 40? Por lo que es mejor no calificar en el top 10, quizá necesitamos pensar sobre ello porque siento que empujé realmente duro en clasificación y en cada vuelta de la carrera. Di lo mejor que pude pero, al final, no tuve la oportunidad de estar en el top 10".

"Siento si he bloqueado a alguien, no era mi intención. Estaba luchando con Sergey que estaba haciendo un poco de carreras de karts y no pude relantizar mi ritmo porque Pierre estaba detrás de mi caja de cambios y Sergey estaba delante de mi alerón, le pasé y tan pronto como le adelanté, dejé pasar a Lewis".

Kevin Magnussen (18º - Sin puntos):

"Fue un día largo en la oficina y, obviamente, fue duro para el equipo. Imagino que tuve un momento destacado cuando hice récord de la pista, no vale de nada pero quizá una sonrisa. Seguiremos adelante e iremos preparados para atacar en Rusia otra vez".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"No fue el fin de semana que queríamos, fue duro. Si tienes que comenzar con esos neumáticos y los de detrás tienen otros mejores, si calificas fuera del top 10 tienes una ventaja. Después nos quedamos estancados detrás del Williams y en ese momento se acabó. Sin embargo, pienso que intentamos hacer lo mejor y no fue tan malo como parecía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.