Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Cuanto más rodamos, más nos damos cuenta de que el coche está mejorando"
ANTE TODO, POSITIVIDAD

Romain Grosjean: "Cuanto más rodamos, más nos damos cuenta de que el coche está mejorando"

Romain Grosjean: "Cuanto más rodamos, más nos damos cuenta de que el coche está mejorando"

Cristian Rodríguez García   21 de Febrero 2019 09:35

Comentarios

Sin duda, Haas F1 Team no vivió ayer su mejor día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pietro Fittipaldi fue el piloto elegido para salir a pista durante la jornada matutina, y no lo tuvo fácil. A pesar de completar unas buenas 48 vueltas, se convirtió en el artífice de la primera bandera roja de la sesión tras ver cómo su monoplaza se detenía en la curva 9 del trazado catalán. Pero los problemas del VF-19 no iban a quedar ahí. Por la tarde, ya con Romain Grosjean al volante, el monoplaza volvería a detenerse hasta en dos ocasiones más, provocando dos nuevas banderas rojas.

Sin embargo, ambos pilotos califican de positiva la jornada de ayer, ya que fue muy productiva en términos de rodaje, pues lograron completar un total de 117 vueltas y además el monoplaza continuó con el progreso experimentado en días anteriores. Menos entusiasmado se mostraba el jefe del equipo de Kannapolis, Guenther Steiner, quien, si bien coincidía con sus pupilos y destacaba el buen rodaje durante la jornada de ayer, haciendo hincapié en el buen hacer de Pietro Fittipaldi, lamentaba los problemas surgidos en el monoplaza, que finalmente se detuvo hasta en tres ocasiones a lo largo del día.

Pietro Fittipaldi:

"Fue una mañana muy productiva en la que pudimos rodar muchas vueltas, que es lo más importante en la primera semana de pruebas. Pasamos por un gran plan de tanda larga para probar muchas cosas en el monoplaza y encontramos algunas cosas interesantes. Fue bueno para mí volver al coche. El año pasado en Abu Dabi no tuve un día completo, pero sentí que me adapté rápidamente. Estar en pista un poco ayer tras los problemas de Kevin con el asiento también fue muy útil; era como un shakedown. Tuvimos que ajustar los pedales después de la tanda del martes, y fue muy bueno que se pudiera hacer de la noche a la mañana, ya que no perdimos ningún tiempo hoy haciendo eso. Estoy contento con mi día, pues el ritmo fue decente, pero lo más importante es que hicimos muchos kilómetros".

Grosjean rueda en el tercer día de test

Romain Grosjean:

"Para ser justos, no ha sido un mal día para nosotros. Sí, es cierto que volvimos un par de veces en la grúa habiendo tenido que detener el coche en la pista, pero eso forma parte de las pruebas: averiguar cuáles son las limitaciones y qué podemos hacer para mejorar el monoplaza. No es lo ideal, y nos gustaría hacer más kilometraje, pero cuanto más rodamos, más nos damos cuenta de que el coche está mejorando. La sensación en el VF-19 es buena. Se han dado pasos positivos desde que rodé el lunes, y ese día ya estaba feliz, así que ahora estoy aún más contento. Me siento bastante satisfecho con todo el trabajo que se ha hecho".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Fue una muy buena mañana de pruebas para Pietro Fittipaldi, ya que condujo muchas vueltas. Tuvimos un pequeño problema, pero volvimos nuevamente y continuamos con nuestro programa tal y como habíamos establecido. Pietro hizo un buen trabajo, y es algo bastante sorprendente, ya que entra en este entorno, con todo el mundo mirando, y ofrece un rendimiento maduro en las pruebas. Solo podemos brindarle nuestro agradecimiento por el trabajo que ha hecho. El resto del día fue complicado con demasiadas paradas en la pista. Necesitamos deshacernos de estos fallos, sin embargo, conseguimos una buena cantidad de kilometraje al final del día. Seguimos aprendiendo, pero queremos acelerar el proceso para prepararnos de cara al Gran Premio de Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados