El equipo norteamericano ha finalizado el viernes con una buena actuación en esta primera toma de contacto con la pista italiana. En esta ocasión, Haas no ha estado entre los diez más rápidos como solía hacer en anteriores Grandes Premios. Sin embargo, esta primera jornada sirve para que preparar los monoplazas por lo que marcar un buen registro no es relevante por ahora.

Kevin Magnussen (13º y 13º):
"No fue un día malo, sin nada espectacular así que deberíamos ir bien. Los Libres 1 fueron obviamente en mojado, pero conseguimos rodar en esas condiciones lo cual fue una buena impresión. Parece que mañana será en seco, al menos lo que aparece en la previsión meteorológica. En los Libres 2 tuvimos un rodaje en seco para prepararnos por lo que trabajaremos para configurar los reglajes como siempre. También vimos que los neumáticos funcionan decentemente y en tener el equilibrio correcto del coche".
Romain Grosjean (15º y 11º):
"Fue un buen día. Por la mañana fue en mojado y seco por la tarde. Estoy bastante contento por cómo ha ido el coche por la tarde, tanto con alta como con baja carga de combustible. El equipo ha hecho un buen trabajo configurando el coche antes de salir. Hicimos algunos ajustes en los reglajes pero el coche lo siento bastante bien. Por la mañana tuvimos la lluvia y por la tarde tuvimos la bandera roja. Aunque nos organizamos para hacer todo lo que queríamos Me alegré por ver a Marcus saliendo de su coche por su propio pie después de un fuerte accidente".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas:
"En los Libres 1 estuvo lloviendo en la mayor parte de la sesión, por lo que tuvimos más trabajo que hacer para los Libres 2 y nos recuperamos. Recogimos todos los datos que necesitábamos para mañana y continuar en los últimos entrenamientos para estar listos para la clasificación. Perder la primera sesión no fue lo ideal, pero fue bueno para nosotros porque tenemos un buen funcionamiento sobre superficies mojadas. Mantener a los pilotos en pista con los intermedios fue bueno para aprender un poco. Pienso que estamos preparados para mañana".