Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean, de Bakú: "En 2017 no fuimos muy competitivos, será interesante ver el progreso"
AHORA MÁS FUERTES

Romain Grosjean, de Bakú: "En 2017 no fuimos muy competitivos, será interesante ver el progreso"

Romain Grosjean, de Bakú: "En 2017 no fuimos muy competitivos, será interesante ver el progreso"

Sandra Molina   23 de Abril 2018 11:40

1 comentario

La escudería norteamericana llega a Azerbaiyán en el que parece el comienzo más fuerte desde su aterrizaje en la Fórmula 1. Pese a que el global de resultados no es el deseado por los de Kannapolis, el rendimiento y la competitividad demostrada por su monoplaza en estas tres primeras citas del campeonato generan esperanzas en Haas de liderar la parte media de la parrilla. El afianzamiento del equipo comienza a ser visible, el objetivo principal es mejorar los resultados de la pasada campaña, pero como afirma Kevin Magnussen, quizá si se mantienen en una buena senda tengan que replanteárselos a mitad de campeonato. Su compañero, Romain Grosjean, afirma que la llegada de actualizaciones y el explotar el paquete al máximo podrá ayudarles en la batalla por ser los mejores tras los tres grandes. Desde el equipo americano apuntan a Renault como el rival más completo y potente por el momento en su batalla particular.

gro

Romain Grosjean (17º - 0 puntos):

"Sí. Creo que el coche es realmente bueno y el equipo ha hecho un buen trabajo. No hemos tenido mucha suerte todavía. Tuvimos tres carreras donde miramos puntos, y tres veces donde no hemos logrado sumar. Saber que tenemos una buena línea de base y un buen monoplaza es muy emocionante. Sé que nos llegará en algún momento, con suerte, eso será en Bakú. Este es definitivamente un circuito diferente al resto. Existe esa línea recta larga increíble, donde la velocidad máxima juega un papel clave, y luego tienes la parte muy revirada alrededor del castillo, donde el equilibrio debe ser bueno. Va a ser un buen desafío. No es una carrera donde fuimos muy competitivos el año pasado, será interesante ver cuánto progreso hemos logrado. Es un gran premio realmente emocionante, pueden pasar muchas cosas. Siempre hay buenas oportunidades, así que trataremos de llegar hasta ellas".

"Creo que este año está siendo bastante bueno. Hay una buena batalla en el frente, luego hay una diferencia bastante grandey después está la batalla de media tabla, donde una carrera es el Renault que es el más rápido, el siguiente es un Toro Rosso, otra carrera es el Haas o tal vez el McLaren. Eso lo hace muy emocionante. Necesitamos tener todo perfecto, hasta las últimas décimas de segundo son importantes para clasificarnos mejor que los demás y competir desde allí. Es bastante emocionante. Obviamente, la parte alta de la parrilla es una situación diferente, donde Mercedes aún no ha ganado, pero todavía están luchando muy duro. Estamos trabajando en ser mejores que el resto. Si lo logramos al final de la temporada, sería increíble".

"Es el desarrollo del automóvil, trayendo actualizaciones y asegurándonos de que explotamos la plataforma al 100% tanto como podamos. Eso es realmente lo que necesitamos. Estamos compitiendo contra grandes equipos y van a traer actualizaciones. Hay algunas cosas que podemos hacer en términos de modos y cómo usa su motor y cómo conducir, para llegar al final con el combustible necesario. Puedes levantar y deslizarte antes de frenar para ahorrar combustible. Tan pronto como haya un coche de seguridad en la carrera, el combustible ya no es un problema. Sin embargo, si no hay un coche de seguridad, el combustible puede ser un desafío".

"Sí, creo que es una buena decisión. Ahorrar combustible no es algo que necesariamente desee hacer como piloto de Fórmula 1. Quieres empujar desde la primera vuelta hasta la última vuelta. Hay momentos en los que tenemos que administrar los neumáticos, que administran el combustible, por lo que tal vez ninguna limitación de combustible y un neumático ligeramente mejor sería la combinación perfecta para obtener una carrera cien por cien emocionante en el futuro. Bakú es un circuito muy desafiante. Diría la sección alrededor del castillo, donde el asfalto es pequeño, allí es bastante complicado conducir con un coche ancho. En realidad, la misma parte la desafiante y la favorita. Es bastante alta velocidad y tienes que obtener el equilibrio correcto en esas curvas, así como el frenado. Es muy emocionante cuando lo haces bien".

"Tienes la primera parte del circuito, con grandes rectas y luego grandes frenadas en curvas de 90 grados. No es el más emocionante, pero es bueno para los adelantamientos. Luego, más tarde, la pista cambia mucho. Hay espacios muy apretados, pero fluidos. Alrededor del castillo es cuesta arriba y muy rápida. Las dos últimas curvas están cuesta abajo con mucha inclinación antes de la larga recta trasera. En realidad son dos circuitos diferentes en uno. La diferencia con el coche de la generación actual es realmente en los puntos de frenado. Estás frenando mucho más tarde y llevas mucha más velocidad por las curvas, como las curvas uno, tres, cinco y seis. Solo tener un mejor agarre en la pista, y en un circuito urbano, hace una gran diferencia en cómo conduces y cómo lo sientes".

mag

Kevin Magnussen (10º - 11 puntos):

"Lo principal es que tenemos un buen monoplaza, un mejor coche este año. También creo que hace una gran diferencia que estoy con el mismo equipo por segundo año, teniendo esa continuidad. Tienes una preparación totalmente diferente y algo de experiencia en la que puedes confiar. Nuestro balance del vehículo debería estar bien en Bakú. Es cierto que tenemos un coche muy bueno este año, está muy bien equilibrado. Pero va a ser muy difícil predecir cómo vamos a estar en Bakú, ya que no sabemos qué van a traer otras personas en términos de paquetes especiales para ese circuito. Vamos a tratar de aprovechar al máximo el automóvil, pero va a ser interesante ver lo que otros equipos hacen".

"Bueno, creo que tuvimos mucha suerte al encontrarnos en el tercer puesto en la carrera del año pasado en algún momento, no fue en absoluto nuestra posición natural. Terminamos séptimo, e incluso esa no era nuestra posición natural. No fuimos muy competitivos en el Gran Premio del año pasado en Bakú, pero aprovechamos los errores de otras personas. Estoy seguro de que vamos a ser más competitivos y, con suerte, tendremos la misma suerte que el año pasado. Creo que es genial ver a Ferrari ganar. Muestra qué tipo de paquete tenemos en la unidad de potencia. Definitivamente, si no es el mejor, al menos a la par con el Mercedes. La lucha cerrada y competitiva que tenemos, especialmente en el centro de la parrilla, es emocionante. Por supuesto, queremos estar al tanto de eso. Es bueno para la Fórmula Uno y el espectáculo que la competitividad es tan alta entre la mayoría de los equipos".

"Por el momento, creo que estamos muy parejos con Renault y tal vez un poco más rápido que McLaren, al menos en la clasificación. El resto de mitad de tabla, tal vez, parece un poco más inconsistente, pero definitivamente pueden estar ahí arriba con nosotros en ocasiones. Renault es probablemente el competidor más fuerte en la zona media, pero creo que tenemos un coche que puede igualarlos fácilmente, y cuando lo hacemos bien, también los vencemos. Ese debería ser nuestro objetivo en este momento, luchar contra esos tipos. Obviamente, queremos mejorar el resultado del año pasado, que fue el octavo, y creo que ese es un objetivo factible. Estamos bien en este momento, en términos de rendimiento, pero si nos encontramos en una buena posición a mitad de la temporada, entonces tal vez tenemos que restablecer nuestros objetivos".

"Cuando tienes un alto consumo de combustible, tienes que levantar, lo que a veces es complicado para los neumáticos. No es un gran problema, es solo en términos de conducción y técnica, tiene un gran efecto en la temperatura de los neumáticos, por lo que puede encontrarse con problemas. Con ello, pierdes la temperatura en los frenos, y eso entra en las gomas, y también pierdes temperatura en los neumáticos. Puede ser un problema si haces una tanda larga con un juego de neumáticos. Perder la temperatura puede ser difícil de recuperar. Es genial ver que tenemos esa regla por venir. Nos permitirá no restringirnos en términos de combustible y ser capaces de presionar a toda máquina. Sin embargo, todavía tendrás que manejar los neumáticos".

"La sección más desafiante es la parte más apretada y revirada alrededor de la curva ocho. Simplemente estás tomando mucho bordillo allí y ves como las paredes se están acercando. Hay curvas en todas partes, con paredes, y está lleno de baches. Es una parte realmente genial de la pista, y muy única. No creo que haya otro lugar tan ajustado como esa sección. Diría el sector dos, en todos los espacios estrechos. Es muy divertido y tienes que ser muy preciso. Es una mezcla de Monza y Mónaco, con grandes oportunidades para adelantar".

haas

Guenther Steiner, director deportivo:

"A Magnussen le gusta el coche y el monoplaza es bueno, esa combinación le ha dado confianza. Él no tiene que exagerar las cosas, cree en sí mismo que puede hacer un buen trabajo con un buen automóvil. Creo que el estar con nosotros durante dos años ahora tiene mucho que ver con eso. El primer año, descubrió a todos. Ya sabe quién es quién, le gusta el ambiente que rodea al equipo. No ha tenido esto antes y, ahora, entrar en la segunda temporada es algo nuevo, y le ayudó a sacarle el talento. Por otro lado,Romain no ha tenido los resultados que le hubiera gustado y todos deseamos haber tenido, por una razón u otra, nunca hubo una falta de rendimiento. No hay problemas dentro del equipo. Tenemos un buen ambiente de equipo y Romain obtendrá los resultados que él y nosotros queremos. No tengo duda al respecto".

"No es fácil de administrar que tus pilotos luchen en pista, pero a la vez es algo bueno. A veces necesitas controlar las emociones, pero creo que tenemos buenas reglas de juego entre los dos pilotos. Se empujan el uno al otro en un lugar diferente y es más obvio. Parece que siempre podríamos tener dos coches en los puntos si todo va bien, y eso es lo único que realmente ha cambiado. Antes había más altibajos y no siempre estábamos en la batalla por terminar entre los diez primeros, pero tener un monoplaza sólido como el VF-18 nos permite competir siempre por los puntos. Mostramos en las primeras tres carreras que podemos ser competitivos en la parte superior del centro de la parrilla, y estamos muy seguros de que también podemos estar allí en Bakú".

"La zona media es ahora muy competitiva los tres grandes, como los llamamos, están en su propia liga, pero hay un grupo de equipos detrás de ellos que son muy fuertes, nosotros incluidos. Es un campeonato muy interesante. No hemos sido lo mejor del resto debido a las circunstancias, algunas de las cuales fueron auto infligidas, como Australia, pero estoy seguro de que ese momento llegará. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y construimos nuestra base de conocimiento para este año, y hemos planificado mejoras en el automóvil. Nuestro plan completo este año es diferente al del año anterior. El año pasado, sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos a principios de la temporada que no traeríamos tantas actualizaciones a medida que nos enfocamos en el automóvil del año siguiente. Pero este año, tomamos la decisión al principio de la temporada de que traeremos más actualizaciones. Entonces, habrá que ver no solo qué tan buenas son nuestras actualizaciones, sino también qué tan buenas son las actualizaciones de los rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados