Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "A diferencia de la F1, el piloto importa más en la IndyCar"
EN BUSCA DE LA VICTORIA

Romain Grosjean: "A diferencia de la F1, el piloto importa más en la IndyCar"

Romain Grosjean: "A diferencia de la F1, el piloto importa más en la IndyCar"

Martín Yuguero Rafar    9 de Febrero 2021 22:00

Comentarios

Desde que comenzó la era híbrida, Romain Grosjean había perdido cualquier oportunidad de regresar al podio. Ni siquiera había estado en la lucha tras el drástico declive de Lotus en 2014 y 2015 y a la constante irregularidad del proyecto de la escudería Haas en las últimas temporadas. Ese desafortunado accidente en Baréin había provocado que se perdiera sus dos últimas carreras en la categoría con Haas, así que su futuro dependía de poner rumbo a otra disciplina. Con su marcha por la puerta de atrás de la Fórmula 1, el francés afronta un nuevo reto junto a Dale Coyne en la IndyCar donde espera recuperar las sensaciones perdidas y volver a la lucha por la victoria. Aunque los coches de esta categoría sean similares, Grosjean confía en poder batirse contra Roger Penske y Chip Ganassi a partir de esta temporada.

Romain Grosjean desea volver a la lucha por la victoria

La IndyCar, una nueva oportunidad para brillar

"Echaré de menos a la gente con la que he estado trabajando. Como mi ingeniero jefe en Haas, Ayao Komatsu, es alguien con la que trabajé desde 2009, estaba conmigo en Lotus y me acompañó cuando me fui a Haas. Hay muchas otras personas con las que estuve durante muchos años y que echaré de menos. Cuando me marché del paddock de Baréin, me dije 'lo odio a la vez que lo amo' y lo que había perdido era la posibilidad de ganar carreras en los últimos años. Es algo con lo que quiero reencontrarme con Dale Coyne, me había dado una gran oportunidad aquí [en la IndyCar]. En Fórmula 1, no te das cuenta que estás compitiendo en el mismo campeonato que Mercedes".

"En la IndyCar, todos tienen el mismo coche, las mismas oportunidades y es algo que echaba de menos. Si tienes una clasificación difícil o un problema al comienzo de la carrera, como piloto puedes marcar la diferencia y el equipo te ayuda con la estrategia. A pesar de que Dale Coyne tenga un equipo más pequeño que Roger Penske y Chip Ganassi, los coches son más o menos los mismos. Si trabajamos juntos y aprovecho mi experiencia, podremos competir", había finalizado el expiloto de Fórmula 1 en palabras recogidas de Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados