Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el coche"
EMPIEZAN CON TROPIEZO

Dave Robson: "Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el coche"

Dave Robson: "Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el coche"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2023 20:01

Comentarios

El equipo está reflexionando sobre un primer día difícil en Singapur, pero trabajará incansablemente para darse la mejor oportunidad de progresar antes del fin de semana. El principal tema de conversación de la FP1 fueron varias banderas amarillas causadas por lagartos monitores locales que se aventuraban en la pista, probablemente preguntándose qué era toda la conmoción en su vecindario mientras 20 coches de Fórmula 1 circulaban por el circuito actualizado.

Alex terminó la primera hora en P13 con 19 vueltas a su nombre, con Logan en P20 registrando 24 vueltas en su primera prueba de Marina Bay. En la FP2 hubo menos acción de lagartos y, lamentablemente, menos acción de Albon también. Un presunto problema con el ERS limitó su carrera en la sesión de entrenamientos más representativa a solo cinco vueltas. Logan registró la mayor cantidad de vueltas de cualquier piloto en la segunda hora de práctica, con 28 a su nombre y terminando el día en P19.

albon

Dave Robson, director de rendimiento del vehículo de Williams Racing:

"Un día complicado para nosotros, especialmente en el lado del garaje de Alex. Optamos por hacer algunas pruebas con Alex en la FP1, esperando completar la preparación para la carrera durante la FP2. Desafortunadamente, un problema dentro del sistema ERS de la unidad de potencia significó que tuvimos que finalizar su FP2 después de solo un par de vueltas con el neumático duro. Instalaremos un módulo diferente en el coche de Alex durante la noche y trataremos de recuperar el tiempo perdido durante la FP3. Logan tuvo un día más exitoso y completó su plan sin ningún problema. Obtuvo una buena experiencia en este complicado circuito y pudo tener una buena idea de cómo intercambiar un rendimiento de combustible alto y bajo en esta pista. Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el coche, pero sabemos lo que estamos buscando y ciertamente podremos hacer algunos progresos.

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Creemos que el problema está relacionado con la batería. Comencé mi vuelta y me sentí bien, pero luego comencé a perder despliegue a medida que avanzaba en la recta. Creo que ya conocemos el problema, así que no debería tomar mucho tiempo solucionarlo, pero por aquí uno quiere hacer kilometraje porque es un circuito que genera confianza. Aparte del problema, el coche no se ha sentido tan mal y no creo que suframos ninguna penalización, pero esta noche lo veremos bien. Con la temperatura del coche aquí este fin de semana y la falta de tiempo de funcionamiento, mañana tendremos que hacer algunas conjeturas, pero mañana debería estar bien entrar en la FP3".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"La FP2 fue mucho mejor que la FP1, así que fue un buen paso adelante. Hice una vuelta semi-decente con el neumático blando, pero cometí un error en la última curva que nos costó el tiempo de vuelta, pero aún así aprendí mucho de hoy. Mañana tendremos un par de cosas diferentes que deberían ayudarme. Como equipo, sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, sintiendo esas limitaciones que realmente no habíamos experimentado en las últimas dos carreras. Solo tenemos que intentar encontrar una manera de evitarlos lo mejor que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados