Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "Todos salimos de Melbourne decepcionados por el resultado"
PARA OLVIDAR

Dave Robson: "Todos salimos de Melbourne decepcionados por el resultado"

Dave Robson: "Todos salimos de Melbourne decepcionados por el resultado"

Sandra Molina   28 de Marzo 2024 20:38

Comentarios

El equipo de Oxfordshire buscaba los puntos en Australia con un único monoplaza en pista y se acabó marchando de vacío. Ha sido un Gran Premio lleno de incidentes en Melbourne finalmente resultó infructuoso para el equipo, solo queda destacar una conducción limpia de Alex Albon. El tailandés aguantó en pista y demostró ser prometedor para la próxima temporada. Comenzando en P12, Alex fue superado en la curva 1 por Valtteri Bottas, antes de que Kevin Magnussen lo adelantara en la curva 10 durante la primera vuelta.

Pero no había por qué entrar en pánico. Alex recuperó un lugar rápidamente cuando Max Verstappen se retiró por problemas con los frenos, antes de que una parada en boxes en la vuelta 7 le permitiera superar al Haas. Lewis Hamilton sacó un coche de seguridad virtual cuando su motor falló, y eso amenazó con beneficiar a los rivales de Williams que aún no habían entrado en boxes, pero Alex tenía suficiente para asegurarse de mantener el undercut sobre Pierre Gasly y Nico Hülkenberg. Una breve carrera en décimo lugar terminó cuando Alex hizo su segunda parada, y fue ese último stint de 30 vueltas con neumáticos duros el que mejor demostró las habilidades de Alex en el manejo de neumáticos.

Albon condujo sólidamente a partir de entonces, pero no pudo encontrar el ritmo para volver al top 10. Un accidente en la última vuelta de George Russell en la curva 6 significó que la carrera terminó bajo el VSC, y era P11 en la bandera a cuadros para el piloto tailandés. Lo intentaron en Williams eligiendo a Alex Albon por delante de Logan Sargeant y los puntos no terminaron llegando ni con los dos Mercedes y Max Verstappen fuera de carrera.

alb23

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Las primeras paradas en boxes ocultaron nuestra falta de ritmo de carrera hoy; intentamos permanecer en la carrera entrando en boxes temprano y recuperando la posición en la pista, pero al final el ritmo de nuestros competidores fue demasiado fuerte. Cada vez que intentaba igualar el ritmo de los coches que me rodeaban, me fallaba y cuando podía hacer mi propia carrera, estaba a tres décimas y media del ritmo".

"Tuvimos mucho graining y estábamos peleando con el coche en todas partes, así que necesitamos ver bien por qué. Con tres de los mejores equipos retirándose, es frustrante que no pudiéramos sacar provecho de esto y nuestros rivales sí, pero muestra que nuestro ritmo no era lo suficientemente rápido y nos quedamos fuera de los puntos. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros en Williams, pero lo hemos superado bastante bien y realmente nos hemos unido como equipo. Todos en la pista han trabajado muy duro".

"Así que, sólo puedo agradecerles por su arduo trabajo y dedicación y, por supuesto, a Logan por ser un verdadero piloto de equipo. La verdad es que estoy muy contento con mi actuación teniendo en cuenta las circunstancias, pero vamos a seguir recuperándonos como equipo y, con suerte, volveremos a luchar en Japón".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículo de Williams Racing:

"Al no haber realizado ningún recorrido significativo con alto consumo de combustible hasta la carrera, comenzamos la carrera con el pie izquierdo. Sabíamos que el graining sería un problema, especialmente después de que se aumentaron las presiones obligatorias de los neumáticos el viernes por la noche. Sin embargo, no hicimos lo suficiente para mitigar el problema y esto dejó a Alex atrapado entre el graining delantero y la degradación de los neumáticos traseros".

"El coche no fue lo suficientemente rápido en carrera este fin de semana, lo que dejó a Alex teniendo que encontrar el tiempo de vuelta exprimiendo los neumáticos, lo que aceleró la degradación y nos dejó incapaces de luchar con los coches con los que deberíamos poder competir. Que esto coincida con una carrera en la que tantos coches rápidos se retiran es aún más frustrante, ya que no hay ninguna razón por la que, con más experiencia del viernes, no hubiéramos podido luchar contra Yuki por la octava posición".

"Ha sido un fin de semana difícil por razones obvias y aunque la actitud de todo el equipo ha sido impresionante, todos salimos de Melbourne decepcionados por el resultado de este fin de semana. Estaremos en Japón dentro de dos semanas y esperamos afrontar las diferentes exigencias del gran circuito de Suzuka".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados