Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "Los requisitos del circuito son bastante consistentes"
A POR ELLO

Dave Robson: "Los requisitos del circuito son bastante consistentes"

Dave Robson: "Los requisitos del circuito son bastante consistentes"

Sandra Molina   28 de Abril 2023 20:31

Comentarios

El equipo de Oxfordshire se ha preparado específicamente con este atareado periplo de carreras que se avecina en la categoría. Dave Robson y sus pilotos han compartido algunos puntos de vista antes de empezar a competir en Bakú, piensan que este trazado se adapta a su monoplaza y se han preparado para ello a conciencia. Estas fueron las palabras de los integrantes de Williams Racing.

williams

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Al ir a Bakú, el principal tema de conversación es el nuevo formato, con la necesidad de hacerlo bien el viernes más importante de lo que nunca ha sido. El equipo ha hecho nuestra preparación en el simulador y es una pista familiar, así que veamos cómo va el fin de semana. La mayoría de las curvas son curvas de 90 grados a baja velocidad, por lo que los requisitos del circuito son bastante consistentes. Si el coche es bueno en una curva aquí, tiende a ser bueno en toda la vuelta, y viceversa".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Estoy súper emocionado de volver a subirme al coche este fin de semana en Bakú. Han sido tres largas semanas en las que hemos trabajado mucho para seguir aprendiendo y preparándonos para esta ronda. Debería ser un fin de semana interesante ya que es un circuito difícil y mi primera carrera de velocidad. Tengo muchas ganas de asumir el desafío y espero tener un buen fin de semana".

Dave Robson:

"Después de un breve descanso, la temporada se reanuda en Azerbaiyán cuando comenzamos un intenso período de carreras, en el que se ven cinco carreras de Fórmula 1. carreras en seis semanas. Este fin de semana nos enfrentamos al circuito de la ciudad de Bakú en el primer evento de velocidad de la temporada 2023. El formato del fin de semana es un poco diferente a los eventos de velocidad de los últimos años, con el sábado ahora como un día independiente y la calificación del viernes por la noche solo que establece la parrilla para el Gran Premio el domingo".

"Las calles de Bakú siempre brindan un evento emocionante y este año no será diferente. El circuito es desafiante para los pilotos y los ingenieros y con muy poco tiempo para poner a punto el coche antes de la calificación del viernes por la noche, habrá más incertidumbre de lo normal cuando los coches ingresen al Parc Ferme. El FW45 debería adaptarse bien al diseño de Azerbaiyán, pero tendremos que ser ágiles y pragmáticos para aprovecharlo al máximo dada la repavimentación de la pista, las temperaturas más frescas y la falta de tiempo de práctica libre".

"Pirelli ha proporcionado sus compuestos más blandos para este fin de semana y esta es la primera vez que usamos el compuesto C5 de manera competitiva este año. Todos los neumáticos deberían funcionar bien en este circuito, pero una asignación diferente a los Sprint Events anteriores se sumará a la variabilidad a medida que avanza el fin de semana. Todos estamos emocionados de volver a competir y esperamos con ansias el próximo fin de semana en Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados