Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "Nyck hizo una excelente carrera, solo había pilotado durante 34 vueltas"
SUSTITUTO DE 10

Dave Robson: "Nyck hizo una excelente carrera, solo había pilotado durante 34 vueltas"

Dave Robson: "Nyck hizo una excelente carrera, solo había pilotado durante 34 vueltas"

Sandra Molina   12 de Septiembre 2022 14:15

Comentarios

Desde Williams han analizado las carreras de sus pilotos en el Gran Premio de Italia en Monza este fin de semana. El equipo de Oxfordshire arrancó el fin de semana con su alineación habitual, Alex Albon y Nicholas Latifi. Sin embargo, el sábado por la mañana saltaba la noticia de que el piloto tailandés no podría competir el resto del GP. Desde Williams solicitaron a Mercedes los servicios de Nyck de Vries, quien había participado en el FP1 de la mano de Aston Martin. El FP3 fue para acomodar al piloto y hacer una pequeña toma de contacto, luego vendría la clasificación y al día siguiente la carrera. Un reto grande y sin parar, cansancio y emociones para el debutante. Aunque gestionó todo a las mil maravillas y devolvió el monoplaza a Williams en perfectas condiciones y noveno, aportando 2 buenos puntos al equipo. En cambio, para Latifi no fue un buen día.

williams

Dave Robson:

"Nyck condujo una excelente carrera hoy y pudo defenderse cuando fue necesario, además de mantener una presión constante sobre los coches de delante. Le dimos una estrategia ambiciosa que llevaría sus neumáticos blandos y medios al límite. El coche de seguridad tardío le ofreció algo de protección en las últimas vueltas y también lo ayudó a manejar un disco de freno delantero caliente. Sin embargo, llegó a esa posición pilotando extremadamente bien, manejando la salida y la parada en pits de manera experta y luchando duro usando un coche y una puesta a punto que solo había pilotado durante 34 vueltas ayer".

"No consumió mucho combustible antes de las vueltas a la parrilla y nunca había conducido un stint completo con estos neumáticos en condiciones de carrera. El trabajo que él y su equipo realizaron durante la noche fue excelente y se merecía este resultado".

"Nicholas tuvo un comienzo de carrera complicado, perdiendo en la primera chicane antes de montar una buena recuperación mostrando un ritmo decente con el neumático duro para volver a la pelea con Stroll y Tsunoda, Schumacher y Bottas. Desafortunadamente, no pudo recuperar toda la pérdida de las primeras vueltas y terminó 15°. Fue bueno completar este triplete con otro final en los puntos y ahora podemos disfrutar de un descanso antes de dirigirnos a Singapur para la primera de las carreras que terminarán la temporada 2022".

Categorías inferiores:

"En la Fórmula 2, la carrera principal de Logan Sargeant terminó en la curva 4 sin tener la culpa después de que una colisión entre el eventual ganador, Jehan Daruvala, y Jack Doohan envió a este último al lado izquierdo de nuestro piloto de Florida, causando daño terminal".

"Finalmente, en la última salida de Fórmula 3 de la temporada, Zak O'Sullivan terminó por poco fuera de los puntos en P11 después de que la carrera terminara abruptamente bajo una bandera roja con cinco vueltas para el final. El joven de 17 años terminó su temporada de novato 11° en las posiciones con 54 puntos a su nombre, lo que lo convirtió en el piloto líder de Carlin en la serie este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados