Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robson: "Podría ser difícil predecir la estrategia óptima de neumáticos hasta que comience la carrera"
COMPLICADO HACER PRONÓSTICOS

Robson: "Podría ser difícil predecir la estrategia óptima de neumáticos hasta que comience la carrera"

Robson: "Podría ser difícil predecir la estrategia óptima de neumáticos hasta que comience la carrera"

Sandra Molina   11 de Noviembre 2022 12:43

Comentarios

El de Williams Racing ha compartido sus expectativas previas al Gran Premio que se disputa este fin de semana en Brasil. Dave Robson espera que la buena racha pueda continuar en Interlagos para los suyos, por lo que esperan poder volver a sumar puntos en esta ocasión.

williams

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams:

"Interlagos alberga el último evento Sprint de la temporada, por lo que el tiempo de práctica antes de enviar el coche a Parc Fermé es muy limitado. Aunque no es tan exigente como la Ciudad de México, São Paulo todavía está significativamente por encima del nivel del mar y es un circuito difícil de optimizar para los pilotos. Apuntaremos a finalizar la configuración de la unidad de potencia y el enfriamiento de los frenos al principio de la FP1 y luego trabajaremos en la configuración antes de la sesión de calificación de la tarde".

"Es probable que se forme un tren DRS largo en la Sprint Race y, por lo tanto, adelantar puede ser difícil. Por lo tanto, la calificación es muy importante y este será nuestro enfoque principal hasta la FP2. El Gran Premio dependerá mucho del rendimiento de los neumáticos, que este fin de semana se encuentra en la mitad de la gama Pirelli. La temperatura de la pista jugará un papel en el comportamiento de los neumáticos y, con el pronóstico actualmente tropical con lluvia y tormentas eléctricas en el área la mayoría de los días, podría ser difícil predecir la estrategia óptima de neumáticos hasta que comience la carrera. Los adelantamientos en el Grand Prix deberían ser más fáciles que en la Sprint Race".

"Logan Sargeant continúa con su racha de sesiones de FP en el FW44 y este fin de semana conducirá el coche de Alex durante la FP2. Esto es inusual para un evento Sprint y es más difícil de lo habitual ya que el coche de Alex estará en el parque cerrado durante la FP2. Sin embargo, la experiencia que obtendrá Logan es invaluable, y darle otra oportunidad es una buena inversión en su futuro. Hizo un excelente trabajo en Austin y Ciudad de México, y confiamos en que lo volverá a hacer a pesar del inusual formato de fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados