Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robson: "Fue difícil, aunque no esperábamos que fuera fácil"
SINCERIDAD TOTAL

Robson: "Fue difícil, aunque no esperábamos que fuera fácil"

Robson: "Fue difícil, aunque no esperábamos que fuera fácil"

Eider Huertes   11 de Noviembre 2023 00:15

Comentarios

Los protagonistas del equipo británico de Grove compartieron sus puntos de vista y sensaciones tras la segunda jornada del GP de Brasil. El sprint final de 2023 terminó con Alex Albon y Logan Sargeant ocupando los puestos 15 y 20 después de 24 vueltas implacables alrededor de Interlagos. El tráfico del SQ1 y una parada por bandera roja obstaculizaron la posibilidad de que cualquiera de los FW45 estableciera una última vuelta rápida, y nos alineamos en la última fila para el Sprint.

Sin inmutarse, Albon superó a cuatro de nuestros rivales en solo 10 vueltas, adelantando a Alfa Romeo y Haas desde su posición inicial P19. Nuestro número 23 superó a Guanyu Zhou en la primera vuelta antes de adelantar a Valtteri Bottas en la curva 4, incluso cuando el Alfa Romeo estaba perdiendo aceite en la pista. La pareja de Haas fue la siguiente en caer, y Albon, lenta pero seguramente, se abrió paso hacia el grupo medio, terminando la carrera a un segundo del P14 de Esteban Ocon.

Para Logan, un tren DRS que se extendía desde Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, quienes intercambiaban lugares repetidamente, tenía al estadounidense atrapado detrás del alerón trasero de Zhou. Con el dúo Alfa Romeo usando neumáticos blandos Pirelli nuevos y Logan equipado con medios, encontrar una apertura resultó problemático. No obstante, tenían 48 vueltas combinadas de datos para extraer después de que Alex y Logan llevaron sus coches a casa de manera segura, y buscaremos progresar en el Gran Premio del domingo.

williams

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Hoy ha sido una carrera decente para nosotros, a pesar de estar detrás. El ritmo fue razonable, pero la degradación para la mayoría de los pilotos fue enorme, por lo que, si soy honesto, se siente bastante terrible conducir. Es extraño, ya que cuando tienes tanto grado, uno pensaría que simplemente usarías neumáticos más duros, pero los neumáticos duros son muy malos por aquí, siendo los blandos los únicos neumáticos con un agarre razonable. Creo que la estrategia será bastante interesante mañana y, en última instancia, dependerá de los grados, así que ya veremos, pero con suerte todo estará bien".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Es una carrera Sprint, así que tomas lo que puedas. Seguramente aprendimos algunas cosas sobre la dirección para mañana, pero no podíamos arriesgar el coche para mañana, así que es frustrante estar atrapado en un tren DRS. Si hoy hubiera tenido aire limpio, habría tenido mucho ritmo. Alex pudo avanzar, lo cual es positivo, y creo que si me hubiera encontrado con los coches de delante individualmente, en lugar de en un tren DRS, habría podido hacer lo mismo".

"Solo necesitamos poder intentar encontrar esas diferencias mañana para seguir adelante. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero mañana parece un poco más fresco, lo que debería venirnos mejor, y creo que tenemos ventaja de ritmo sobre bastantes coches por delante en el ajuste de carrera, por lo que tenemos 71 vueltas para aprovechar eso".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams:

"Hoy fue difícil ya que Alex no pudo marcar su tiempo de vuelta final en el Sprint Shootout 1 después de la bandera roja. Aunque no esperábamos que hoy fuera fácil, empezar la carrera al sprint con ambos coches en la última fila no fue un reflejo justo de nuestro desempeño real. La pista estaba muy calurosa para la carrera de velocidad y optamos por utilizar cada piloto con un compuesto diferente como parte de nuestra preparación para mañana. Alex pudo avanzar, superando a los coches más lentos que iban delante antes de encontrar aire libre y marcar un buen ritmo. Aunque la degradación fue alta y el coche era difícil de conducir, su ritmo de stint fue bueno en relación con la competencia".

"Logan tenía un ritmo similar pero estaba atrapado en un tren DRS, lo que hace que adelantar aquí sea muy difícil. Sin embargo, recopiló algunos datos y experiencias útiles que nos ayudarán mañana. Alex comienza el Gran Premio de mañana en una buena posición y tiene la oportunidad de luchar por una posición que sume puntos. Logan empieza un poco más atrás, pero tiene ritmo para progresar y su experiencia de hoy le ayudará a atacar mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados