Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Simon Roberts: "George está con nosotros todo el año, es una nueva era para el equipo"
PASO A PASO

Simon Roberts: "George está con nosotros todo el año, es una nueva era para el equipo"

Simon Roberts: "George está con nosotros todo el año, es una nueva era para el equipo"

Sandra Molina   11 de Mayo 2021 13:45

Comentarios

El directivo de Williams Racing comenta algunos aspectos del panorama actual de la Fórmula 1 y también sobre su equipo y sus pilotos. El equipo cerró los test invernales con buenas sensaciones y dejando la impresión de que podrían lograr objetivos importantes, al menos que habían mejorado respecto a cursos anteriores. El grueso de la zona media no es sencillo, igual puedes pelear por puestos altos que caer fuera del Top 10 y casi quedar a la cola, su ritmo el sábado sobre todo el de Russell es muy bueno. Pero el domingo lo máximo parece ser quedar solo por delante de Haas y peleando con alguno que tuviera algún error o problema. Pero vemos a un Simon Roberts contento con lo que ve en sus filas en este 2021.

russell 2021

¿Describiría Portugal como una sorpresa?

"No fue una sorpresa tan grande. Supongo que éramos demasiado optimistas, habiendo tenido una clasificación tan fantástica, pero el verdadero ritmo del coche nunca cambió realmente. Tuvimos un buen comienzo, George tuvo un buen comienzo. Si no hubiera sido por la bandera roja, ¿quién sabe? Ese era el ritmo de carrera, esas condiciones ese día... eran condiciones bastante únicas en Portugal y lo vieron en Imola, dos semanas antes, era el mismo coche pero era mucho más competitivo. Creo que estábamos decepcionados porque éramos muy optimistas, pero la realidad es que, cuando miras los datos, no fue una sorpresa".

¿Qué están intentando lograr en el coche?

"Bueno, estamos haciendo todo lo que podemos. El desafío con estos coches, con la combinación de una gran cantidad de componentes homologados y luego algunos cambios obligatorios en el fondo plano y los conductos de los frenos traseros, lo primero que hicimos, que los chicos de la fábrica y las chicas de la fábrica, fue recuperar tanto rendimiento como pudimos para intentar que nuestro coche sea competitivo. Creo, y los datos muestran que lo hemos hecho. El coche es mejor que el año pasado. El lado negativo es que es más sensible, por lo que ocasionalmente se expone, otras veces no. Realmente es una combinación de circunstancias".

¿Considera que Nicholas Latifi ha evolucionado?

"Sí. El año pasado fue su primera temporada y todos aprenden mucho en su primera temporada, pero ha vuelto a este año realmente súper positivo, lleno de determinación y súper en forma y creo que podemos ver eso. Nada revolucionario, solo una construcción realmente agradable de todo lo que ha estado haciendo y todo el apoyo que recibe, todo funciona, sí, es realmente bueno verlo".

Ha habido algunos anuncios, ¿serán para 2022?

"Entonces es parte de nuestra transformación. El objetivo es reconstruir Williams a una condición mucho, mucho mejor y no hay una fórmula mágica, no hay victorias rápidas. Como saben, operamos por debajo del límite de costes, así que afortunadamente, a diferencia de otros equipos, tenemos cierta flexibilidad y cierto margen de maniobra, por lo que es parte de un plan estratégico y solo aborda cosas que creemos que marcarán una diferencia real en el futuro".

¿Hay dudas con el enfoque del futuro?

"Sí, ese no era el enfoque estratégico, nuestro enfoque fue simple. Hubo cambios en las regulaciones e íbamos a perder carga aerodinámica y el equipo trabajó tan duro como pudo para recuperar esa carga aerodinámica. Y creo que no somos el único equipo. Mire hacia arriba y hacia abajo en el Pit Lane bajo ciertas condiciones y todos los coches son más sensibles de lo que solían ser el año pasado. Nuestro coche puede o no ser peor que otros pero es consecuencia de la normativa y de lo que pudimos dentro de las piezas homologadas y del tiempo disponible. No era un plan, no habría sido una gran cosa".

¿Perder a George Russell a final de temporada es una realidad?

"Sí, todavía no hemos pensado demasiado en eso. George está con nosotros todo el año y eso es lo que estamos buscando, pero en el futuro, ya sabes, es una nueva era para el equipo y vamos a buscar el rendimiento y el rendimiento viene en los pilotos, así como en lo que podamos. Con el coche, así que sí, eso es todo lo que puedo decir".

¿Cómo ve a Roy Nissany?

"Sí, siempre es genial tener a Roy con nosotros en el garaje. Es un manojo de energía y siempre es muy positivo. Hizo un gran trabajo de nuevo en la primera sesión de entrenamientos libres. Creo que las condiciones eran muy difíciles cuando salió por primera vez, la pista estaba verde y él estaba con el neumático principal, pero al final de esa sesión fue muy consistente, se abrió camino a través de nuestro programa e hizo absolutamente todo lo que pudimos. solicitado. La consistencia estaba ahí, su comprensión del coche está creciendo como pueden ver, pero le hemos dado tiempo en el simulador, así que sí, hace un gran trabajo, estamos muy, muy contentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados