Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Simon Roberts, sobre Dorilton: "Estamos viendo qué debemos hacer y cuál es la secuencia"
LA LLEGADA DE DORILTON

Simon Roberts, sobre Dorilton: "Estamos viendo qué debemos hacer y cuál es la secuencia"

Simon Roberts, sobre Dorilton: "Estamos viendo qué debemos hacer y cuál es la secuencia"

Sandra Molina   20 de Septiembre 2020 12:22

Comentarios

Tras la marcha de la familia Williams al finalizar el Gran Premio de La Toscana, en Mugello, ha llegado el momento de que grupo de Dorilton se haga con las riendas del equipo de Groove. De ello ha hablado Simon Roberts, el director iterino del equipo británico, antes había trabajado en escuderías como McLaren a lo largo de una buena cantidad de años y también en Force India. Roberts ha analizado los aspectos positivos del nuevo grupo que ha aterrizado en el equipo, su experiencia en mercados financieros y asunción de riesgos pueden ser útiles de cara a mejorar y volver al nivel al que creen que deberían estar. Por ahora llevan poco tiempo trabajando en conjunto y aún es pronto, pero están encaminando todo para que su trabajo sea lo más productivo posible. Ahora tienen un gran desafío por delante, pero no hay soluciones mágicas, tendrán que trabajar en cada detalle.

russell temporada 2020

Sobre la incorporación del grupo Dorilton, nuevos propietarios de Williams

"Han estado en la fábrica por poco más de un par de semanas. Así que he pasado bastante tiempo con ellos. Y lo estamos viendo todo, lo estamos revisando todo, están realmente interesados en lo que hacemos. Todo esto es nuevo para ellos, lo cual es genial. Hay muchas similitudes, que no había apreciado hasta que hablé con ellos sobre la competitividad en el mundo financiero, que realmente no entiendo. Pero hay mucha traducción en el pensamiento, la estrategia, el riesgo y cosas por el estilo, todas las cosas en las que creemos que somos geniales para la F1, tienen bastante conocimiento. Así que hay mucha sinergia. Todo tipo de personas compran y dirigen equipos de F1, creo que este es otro enfoque. Si nos fijamos en las otras empresas que poseen, tienen una cartera de empresas, son muy exitosos, todos sus proyectos son a largo plazo. Y así es como nos están hablando. Y eso es lo que esperan de nosotros".

"Entonces están ahí para ayudar, apoyar, guiar. Pero quieren que dirijamos el equipo, quieren que hagamos lo que sabemos hacer. Sabemos cómo diseñar grandes coches de carreras, sabemos cómo competir con grandes coches de carreras. Algunas de las cosas que lo rodean pueden requerir mucha ayuda y apoyo y ahí es donde todo encaja realmente, es realmente bueno. Son los primeros días. Estamos viendo qué debemos hacer y cuál es la secuencia. Pronto llegaremos al límite de costes de 2021, por lo que debemos tener cuidado. Obviamente, operamos bajo el límite de costes, tiene un poco más de flexibilidad que otros equipos, pero solo queremos hacer las cosas correctas. Y están hablando muy en serio sobre cómo esto es a largo plazo, esto no es una solución rápida. No consiste en entrar y agitar una varita mágica hoy. Están muy interesados en trabajar con nosotros y establecer cuáles son las cosas correctas que se deben hacer. Así que en los primeros días, solo estamos implementando los primeros planes. Todo el mundo quiere que volvamos a donde deberíamos estar, lo cual es fácil de decir, pero, obviamente, todo es un desafío. Pero cuando miro a mi alrededor, no hay nada de malo. No hay una solución mágica en ninguna de estas cosas. Solo tienes que trabajar en detalles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados