Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Shwartzman: "Zandvoort es uno de los circuitos más exigentes del calendario"
PREVIA PAÍSES BAJOS

Robert Shwartzman: "Zandvoort es uno de los circuitos más exigentes del calendario"

Robert Shwartzman: "Zandvoort es uno de los circuitos más exigentes del calendario"

Sandra Molina   23 de Agosto 2023 20:12

Comentarios

El piloto de pruebas de Ferrari dará el salto desde simulador al volante del monoplaza para el GP de Zandvoort. Robert Shwartzman debutará esta temporada al volante del SF-23 en Zandvoort. El piloto de pruebas de la Scuderia utilizará el coche de Carlos para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, según la norma que establece que, al menos una vez por temporada, cada piloto debe ceder su asiento durante una sesión del viernes a un piloto joven. El año pasado, Robert condujo el F1-75 en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y en el Gran Premio de Abu Dabi en Yas Marina.

robert

Robert Shwartzman, piloto reserva de Ferrari:

¿Cómo te sientes al conducir el SF-23 por primera vez, después de haber trabajado mucho en el simulador?

"Estoy muy emocionado de conducir el SF-23 después de haber trabajado en su desarrollo en el simulador. Conducir un coche de Fórmula 1 durante una prueba del Campeonato del Mundo es realmente especial y algo de lo que estar orgulloso, especialmente con la Scuderia Ferrari, el equipo que me ha apoyado durante toda mi carrera. Antes de las vacaciones de verano, hice medio día de pruebas para acostumbrarme a estar de nuevo en el habitáculo, ya que hacía bastante tiempo que no conducía un coche de Fórmula 1. Aunque estaba en un SF21, que es muy diferente al coche de este año y funciona con neumáticos de 13 pulgadas, fue una preparación muy útil para estos entrenamientos libres en Zandvoort. Será interesante para mí comparar el SF-23 con el F1-75 del año pasado, que conduje dos veces, en los Grandes Premios de Estados Unidos y Abu Dabi del año pasado".

¿Cuál es el plan para los primeros entrenamientos libres del viernes? ¿Qué puedes hacer que sea útil para el equipo durante el fin de semana de carrera?

"Por mi parte, haré todo lo posible para ayudar al equipo al máximo completando el plan de trabajo que tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento al coche tanto en términos de trabajo de puesta a punto como de recopilación de datos que puedan ser útiles para el equipo para la segunda parte de la temporada. De hecho, el programa de desarrollo que se lleva a cabo entre bastidores en Maranello necesita la mayor cantidad de datos posible para avanzar a un ritmo aún más rápido".

Has conducido el circuito holandés en el simulador, ¿cuáles son sus características?

"Zandvoort es uno de los circuitos más exigentes del calendario y solo lo he pilotado una vez de verdad, antes de que se modificara el trazado, por lo que me parecerá muy nuevo. Al conducirlo en el simulador, puedo decir que es muy exigente, con curvas muy inclinadas, diferentes trazadas y también es muy duro para el coche, que se lleva al límite en muchas áreas. Aunque es bastante complejo, también es un circuito muy interesante de pilotar, así que espero poder disfrutar mucho el próximo viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados