Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Shwartzman: "Siento que este es el comienzo, estoy contento por haber dado este paso hacia mi futuro"
SUEÑO CUMPLIDO

Shwartzman: "Siento que este es el comienzo, estoy contento por haber dado este paso hacia mi futuro"

Shwartzman: "Siento que este es el comienzo, estoy contento por haber dado este paso hacia mi futuro"

Martín Yuguero Rafar   16 de Diciembre 2020 02:38

Comentarios

La escudería italiana había confiado en Robert Shwartzman y Antonio Fuoco para que se pusieran al volante del SF1000, el coche con el que compitieron Sebastian Vettel y Charles Leclerc en 2020, para los test post temporada de F1. En esta jornada de martes, el programa de trabajo había sido exitoso porque se logró alcanzar las 255 vueltas al circuito de Yas Marina y también estuvo enfocado de distinta forma según el piloto. En el caso del joven ruso, lo principal era que conociera el coche, se acostumbrara y rodara con los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli. Mientras que Fuoco había buscado la correlación de las estimaciones del simulador con el monoplaza real durante esta sesión de pruebas. Esta jornada fue la que ofreció Ferrari a sus pilotos de la FDA para finalizar el año donde ambos obtuvieron buenos resultados y conclusiones.

Shwartzman y Fuoco, encargados de pilotar el SF1000 en los test de Abu Dabi

Robert Shwartzman:

"Cuando eres niño y ves a Ferrari ganar, siempre sueñas con '¿cuándo llegará ese día que me sentaré y pilotaré ese coche? Hoy ha sucedido y ha sido un sueño hecho realidad. Siento que este es el comienzo, este es el punto que comprendes que necesitas trabajar duro y mejorar, por lo que estoy contento por haber dado ese paso hacia mi futuro. No ha sido el día más sencillo, estoy bastante cansado porque he tenido que lidiar con muchas cosas nuevas, mucha información y mucho rodaje. Pilotar este coche es más sencillo que los de F2, no hay tantos problemas, aunque la parte trasera de mi cuello está dolorida por las fuertes frenadas".

Antonio Fuoco:

"Ha sido un buen día después de haber completado nuestro programa, con 126 vueltas, lo que es más de dos carreras. Junto al equipo recogimos muchos datos que serán útiles para la próxima temporada. Como piloto que se especializa en trabajar en el simulador, pilotar el coche real es útil para mí. Además de esto, fuimos capaces de trabajar en la correlación entre nuestras herramientas en Maranello y el SF1000 en pista. Como italiano, estoy muy orgulloso por formar parte de esta familia y quiero agradecer al equipo por haberme elegido para pilotar esta vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados