Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica y George Russell satisfechos con las dos jornadas de test en Abu Dabi
BUENOS TEST

Robert Kubica y George Russell satisfechos con las dos jornadas de test en Abu Dabi

Robert Kubica y George Russell satisfechos con las dos jornadas de test en Abu Dabi

Martín Yuguero Rafar   29 de Noviembre 2018 15:24

18 comentarios

La escudería de Grove ha tenido buenas sensaciones en los últimos test postcarrera. A diferencia de lo que hacían los demás equipos, Robert Kubica y George Russell estuvieron rodando los dos en un mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde. En la primera jornada, el polaco finalizó noveno con los compuestos Hiperblandos de 2019 y sumó 32 vueltas; mientras que el británico terminó décimo y con 42 giros al circuito.

Williams cambió su programa de trabajo el miércoles porque estuvieron probando las ruedas de este año para comparar la diferencia entre unas y otras. Durante estos test, George concluyó séptimo y con 38 vueltas, y Robert fue noveno con 56 giros.

George Russell

Robert Kubica:

"Estuvimos enfocados en los neumáticos de Pirelli para 2019, fue muy importante entender si había alguna diferencia o no había. Los estuvimos probando con condiciones de calor, pero las pruebas invernales y las primeras carreras será en condiciones totalmente diferentes. Repasaremos el programa que hicimos en los últimos días y me sentaré con los chicos y con George para decidir sobre los compuestos para los test de invierno y para los primeros cuatro Grandes Premios".

"Además, fue una buena oportunidad para volver al coche, probar las distintas gomas, pero también para calentar los músculos antes de recargar nuestras baterías. El invierno será largo, nos prepararemos este tiempo para la próxima temporada. Estuve trabajando con George, es muy bueno y colabora bien siendo la clave para el equipo y para nosotros mismos. En general, las pruebas fueron bien y estoy ilusionado por 2019".

George Russell:

"Estoy muy satisfecho por cómo han ido mis primeros test con Williams, fue muy positivo. Ha sido fantástico conocer a todos, entender cómo funciona el equipo y también pilotar el coche. Fue una sorpresa agradable cómo sentía el coche y pienso que hemos dado buenos pasos delante para 2019. Las pruebas con los neumáticos fueron muy beneficiosas para el equipo, hemos recogido mucha información, lo que no da una idea de cómo afrontar las primeras carreras".

"Trabajar con Robert ha sido genial, tiene muchos conocimientos técnicos por sus experiencias anteriores. Creo que podemos tener un efecto positivo y llevar al equipo por la dirección correcta para conseguir más rendimiento. No hay mucho tiempo para descansar en las próximas semanas, estaré muy ajetreado asistiendo a eventos como el de Autosport, los premios BRDC y a un evento de Mercedes".

"Por si fuera poco, tenemos mucho trabajo con Williams en Grove, así preparar la temporada 2019 y asegurarnos que estoy físicamente preparado para los test".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados