Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Mi vuelta ha sido decente, pero no se puede comparar con la del resto"
AÚN LEJOS

Robert Kubica: "Mi vuelta ha sido decente, pero no se puede comparar con la del resto"

Robert Kubica: "Mi vuelta ha sido decente, pero no se puede comparar con la del resto"

Martín Yuguero Rafar   29 de Junio 2019 23:40

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Grove terminaron satisfechos con sus vueltas en la sesión de clasificación. Aunque estén en las últimas posiciones, ambos se sintieron cómodos al volante de su FW42, por lo que es un paso adelante para ellos. Robert Kubica ha podido completar buenas vueltas durante la Q1; aunque en la última perdió tiempo en la primera curva, pero pudo mantener el nivel en los otros dos sectores. De cara a mañana, el polaco espera que la carrera será difícil por las continuas banderas azules con las que tendrá que lidiar. Por otro lado, George Russell también estuvo contento con el rendimiento de su monoplaza y con su actuación en pista. No obstante, fue penalizado con tres posiciones por molestar a Daniil Kvyat en su vuelta lanzada. Aunque el británico no lo hizo intencionadamente, se disculpó con el piloto de Toro Rosso.

Por último, Dave Robson explicó que los pilotos estuvieron contentos con los reglajes utilizados en los Libres 3 para afrontar la clasificación perfectamente. No obstante, cuando Russell estaba preparándose para empezar su última vuelta de Q1, Kvyat venía por detrás y se tuvo que salir de la trazada porque parece que no tenía el espacio suficiente para continuar. Aunque esa penalización no ha afectado en gran medida a su posición en parrilla, ya que George partirá decimoctavo y Robert decimoséptimo. Ambos escaparán de la última fila porque Carlos Sainz y Alexander Albon recibieron sanciones por hacer cambios en sus unidades de potencia.

Robert Kubica, contento con su vuelta de clasificación en Austria

Robert Kubica (17º - 1:06.206)*:

"La clasificación ha ido bastante bien. En mi segundo intento, conseguí hacer una vuelta decente aunque no fue suficiente para compararla con la del resto. He perdido un poco de tiempo en la primera curva, pero el resto de la vuelta fue bastante buena. Mañana todo estará ajetreado por lo corto que es el circuito y las banderas azules. Espero divertirme desde el comienzo de la carrera y ojalá no suframos demasiado con los neumáticos".

George Russell (18º - 1:05.904)*:

"Mi vuelta ha sido decente, ya que maximizamos el coche. Desafortunadamente, aún seguimos lejos de donde queremos estar, pero conocemos nuestro ritmo y necesitamos hacer el máximo con ello. Durante mi último intento, estaba calentando mis neumáticos y hubo varios coches delante de mí que estaban haciendo lo mismo. Daniil estaba en vuelta lanzada y se acercó más rápido de lo que esperaba debido a la cola de delante. Intenté mantenerme por el interior, aunque lo siguiente fue verle por fuera de la pista. Lo siento por Daniil, pero no fue intencionado".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Como es habitual, usamos los Libres 3 para hacer las comprobaciones finales de los reglajes para el resto del fin de semana. Las condiciones fueron muy calurosas otra vez, pero el viento fue menos fuerte que el viernes por la tarde. Ambos pilotos hicieron pequeños cambios en sus configuraciones por la noche y estuvimos contentos de probarlas en clasificación".

"Los neumáticos seguían siendo difíciles para que funcionaran debido al corto diseño de la pista; como resultado, vimos a los demás equipos empleando planes de rodaje mayores en Q1. Decidimos separar nuestro enfoque con ambos pilotos: George estuvo completando múltiples vueltas con sus dos sets de neumáticos, mientras que Robert estuvo con tres sets, pero estableciendo una único tiempo de vuelta. Ambos pilotos estuvieron satisfechos porque lograron que funcionaran los compuestos decentemente cuando importaba".

"Desafortunadamente, George llegó al tren de coches que estaban esperando para comenzar su vuelta lanzada, pero Kvyat estaba completando una de sus vueltas. George se mantuvo lejos de la trazada, aunque recibió una penalización en parrilla por entorpecer a Kvyat".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados