Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, sobre 2020: "Hasta que no haya firmas en los documentos, es mejor ser cauto"
¿RUMBO A HAAS?

Robert Kubica, sobre 2020: "Hasta que no haya firmas en los documentos, es mejor ser cauto"

Robert Kubica, sobre 2020: "Hasta que no haya firmas en los documentos, es mejor ser cauto"

Cristian Rodríguez García    7 de Noviembre 2019 14:21

1 comentario

El pasado mes de septiembre, el equipo Williams anunciaba que Robert Kubica no continuará en sus filas la próxima temporada, lo cual para muchos implicaba el adiós definitivo del piloto polaco a la Fórmula 1, sin embargo, parece que su recorrido en la máxima categoría del automovilismo podría no haber llegado a su fin. A día de hoy, hay varias escuderías interesadas en contar el próximo año con el número '88' en concepto de piloto de simulador. Una de ellas en Haas, que no ha escondido su interés y ha ido un paso más allá, y es que su máximo responsable, Guenther Steiner, ha asegurado que se encuentra en plenas negociaciones con el de Cracovia en lo que supondría un acuerdo para convertirse en tercer piloto del equipo estadounidense durante un año y una propuesta "interesante" de cara a un futuro próximo, lo cual podría implicar un asiento en Haas para la campaña de 2021. Por ahora, Kubica se muestra relajado y prefiere esperar a que todo siga su curso. Él es consciente de que tiene buenas opciones encima de la mesa, si bien no tomará aire hasta que se lleve a cabo la firma de un nuevo contrato.

"Diría que las cosas están razonablemente bien. Hay nuevas oportunidades, u oportunidades distintas, así que tendremos que esperar para ver si podemos hacer que funcione. Si sucede, puedo tener un diciembre bueno y relajado, pero hasta que no haya una decisión final, habrá que afrontarlo de manera realista. Y hasta que no haya firmas en los documentos, es mejor ser cauto. Por alguna razón es más complicado de lo que me gustaría. No obstante, si es más complicado significa que existen algunas buenas oportunidades. Sería más problemático si las cosas fueran sencillas, pues significaría que no está ocurriendo nada, por lo que tendremos que esperar un poco", ha señalado en palabras recogidas por Motorsport Week.

Kubica, en el pit lane de Austin

Un 2019 para olvidar

Por otro lado, el todavía piloto de Williams reconoce la nefasta campaña que está realizando el equipo británico, que prácticamente no ha podido salir del fondo de la parrilla en todo el año, aunque considera que puede haber cosas positivas entre tantas malas noticias: "Aunque esta temporada está siendo muy decepcionante, ya que no hemos sido capaces de llevar a cabo un gran progreso a lo largo del año, la gente sabe el valor que puedo aportar. Creo que eso es un aspecto positivo, puesto que algunas personas creen que puedo hacer un buen trabajo, sobre todo después de un año tan decepcionante", ha manifestado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados