Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Sabemos lo que tenemos que hacer"
BUENAS SENSACIONES

Robert Kubica: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

Robert Kubica: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

Cristian Rodríguez García   27 de Febrero 2020 13:24

Comentarios

Jornada de trabajo muy completa para Alfa Romeo ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Robert Kubica hizo su aparición en la jornada matutina y exprimió el rendimiento del C39 mediante stints cortos, lo que le llevó a registrar el mejor tiempo del día, mientras que por la tarde Kimi Räikkönen se dedicó a realizar tandas largas para probar la fiabilidad del coche. Entre ambos completaron un total de 104 vueltas y transmitieron buenas sensaciones. Los de Hinwil son conscientes de que deben dar un importante salto cualitativo esta temporada si no quieren descolgarse de la lucha en la zona media, que una vez más se presenta muy cruenta. Del mismo modo, uno de los principales objetivos de los suizos es mantener una cierta regularidad a lo largo de la campaña y no quedarse estancados, como ya les ocurrió en 2019. Y es que si hoy en día no evolucionas, resulta muy complicado competir en la parrilla de la categoría reina del automovilismo, sobre todo teniendo en cuenta la igualdad que se ha ido implantando entre las escuderías menos punteras.

Kubica, en los test 4 de Montmeló

Robert Kubica (1º - 1:16.942):

"Los tiempos no importan, ya que lo que realmente cuenta es terminar el día habiendo completado el programa previsto, y lo hicimos. El coche brindaba mejores sensaciones en comparación a la semana pasada, puesto que realizamos algunos ajustes y pude sentir la mejora. Tenemos un gran número de datos que revisar para entender completamente su efecto y dos días más para conseguir un nivel de confianza aún mayor en el monoplaza. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Kimi Räikkönen (18º - 1:19.515):

"Ha sido una sesión desafiante, pero esto es lo que esperas durante estas pruebas. Nos centramos sobre todo en las tandas largas y en probar diferentes opciones de configuración, lo que significa que el equipo tuvo que aprender a preparar mejor el coche. Al final, podemos estar bastante satisfechos con nuestro ritmo en simulación de carrera, aunque sabemos que todavía hay mucho trabajo por delante antes de Melbourne".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Distribuimos la jornada con Robert en el coche esta mañana y Kimi por la tarde, así que dividimos nuestro programa en dos partes muy distintas. Estamos satisfechos con ambas, pues seguimos progresando con nuestro C39 tanto en los stints cortos como en las tandas largas. Tenemos dos días más en el coche con Antonio y Kimi, las últimas intervenciones de cada uno de ellos antes de Melbourne, así que maximizar nuestro tiempo en la pista en el resto de la semana será clave para nuestra preparación de cara a la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados