Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "No tengo el nivel de confianza que me hubiera gustado de cara a Australia"
FALTA DE RODAJE

Robert Kubica: "No tengo el nivel de confianza que me hubiera gustado de cara a Australia"

Robert Kubica: "No tengo el nivel de confianza que me hubiera gustado de cara a Australia"

Martín Yuguero Rafar    1 de Marzo 2019 20:25

2 comentarios

Los tests de pretemporada llegaron a su fin en esta jornada de viernes por lo que la próxima vez que los pilotos se vuelvan a subir a sus respectivos monoplazas será en los entrenamientos del Gran Premio de Australia. En este día, Robert Kubica lamentó el no haber rodado más en las dos primeras sesiones de la semana 1 y considera que esa falta de rodaje minó su confianza para afrontar seguro el fin de semana en Albert Park. A pesar de ese contratiempo, en Williams están sorprendidos y contentos por la buena fiabilidad que tuvieron pero decepcionados porque no pudieron encontrar el máximo potencial del FW42 en estos días.

Por otro lado, Paddy Lowe se mostró medianamente satisfecho con los test previos a la temporada porque, por un lado, descubrieron que la fiabilidad es un punto fuerte pero, por el contrario, perdieron demasiado tiempo de rodaje. El director técnico destaca el inmenso trabajo que ha realizado el equipo para llegar a estas pruebas. Por lo que, en los días restantes, tuvieron que establecer unos programas ambiciosos para recuperar el terreno perdido.

Aunque tuvieron un contratiempo importante ya que parte de su chasis se dañó y no pudieron recoger datos fiables. Así que utilizaron el tiempo restante en trabajar en pit stops y prácticas de salida antes de afrontar la carrera de Australia. En términos generales, pudieron comprobar que su fiabilidad es un punto fuerte pero tienen que estudiar el rendimiento para ver a cuánta diferencia están de sus rivales. No obstante, en Williams son positivos porque hay puntos que no pudieron probar al máximo potencial, así que tienen mucho margen de mejora y llegar preparados para Melbourne.

Robert Kubica

Robert Kubica, piloto de Williams Racing:

"Es una pena terminar los test con un día tan difícil antes de que afrontemos la primera carrera. En las tandas que hicimos, intentamos aprender algunas cosas pero no me han dado el nivel de confianza que me hubiera gustado de cara a Australia. No fue la jornada que estaba esperando después del atraso al comienzo de estas pruebas, pero tienes que coger lo positivo de situaciones complicadas".

Paddy Lowe, director técnico de Williams Racing:

"Para el día final de los tests de pretemporada planeamos un programa ambicioso para George, este consistió en recoger más datos bajo condiciones de pista fría y lo completamos muy bien. A continuación, hicimos algunos experimentos y simulación de clasificación antes de almorzar. Por desgracia, tuvimos que hacer un parón en las tandas largas de la tarde porque teníamos algunas partes del chasis que se habían degradado por lo que no podíamos recoger información útil. Por lo que decidimos usar nuestro tiempo para hacer prácticas de salidas, pit stops que necesitábamos hacer antes de Australia".

"Llegamos tarde a los test, nuestra fiabilidad ha sido increíblemente alta durante el rodaje en sí. Hasta hoy, estuvimos en pista para completar nuestro kilometraje y consumar todos los sets de neumáticos disponibles. Hoy, este coche estuvo demasiado agotado para continuar. En los intereses de ahorrar recursos para competir en Australia, sentimos que cambiar el plan fue lo correcto. En general, el coche no está en su máximo y esto ha afectado a nuestro rendimiento, especialmente por la mañana con Robert en la simulación de clasificación y lo que extendimos con George ayer".

"Este es un momento importante porque terminamos los test de pretemporada y hay que reconocer el enorme trabajo que han hecho todos para diseñar y fabricar este coche. Este ha requerido un periodo extremadamente intenso en el que el equipo estuvo trabajando 24/7. Lo que hemos logrado es destacable, a pesar de los desafíos, pero el equipo ha hecho un buen trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados