Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "No estoy asustado por todo esto, estoy listo y emocionado"
AL MISMO NIVEL

Robert Kubica: "No estoy asustado por todo esto, estoy listo y emocionado"

Robert Kubica: "No estoy asustado por todo esto, estoy listo y emocionado"

Sandra Molina   13 de Diciembre 2018 15:25

6 comentarios

Cerca del final de la temporada la escudería británica hacía público el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, el piloto polaco ya lo intentó para la anterior temporada. Sin embargo, el trabajo completado en este último año ha sido más que suficiente para animar a los de Williams a ofrecerle uno de sus asientos. Robert afirma que volver ha sido uno de los mayores desafíos a los que ha tenido que hacer frente, pero sabe que lo que tiene por delante no será un camino fácil. Pero se muestra motivado y cargado de ganas para comenzar a luchar por demostrar que de verdad está listo para competir al máximo nivel en Fórmula 1.

2019 llega con novedades y según afirma el propio piloto, las novedades son las mismas para todos, por lo que los primeros compases del año marcarán la diferencia a la hora de completar una buena preparación y desarrollo de los monoplazas. Tiene ganas de continuar descubriendo y aprendiendo, ganando confianza de cara a su temporada de regreso al gran circo. Confía en su experiencia y en sus esfuerzos para cumplir con las expectativas de Williams.

Las pruebas completadas a final de temporada en Abu Dabi fueron importantes, como también serán útiles las de pretemporada en Montmeló. Pero Kubica afirma que no todo se puede aprender en estos test, la hora de la verdad será en Australia y espera estar preparado para el momento crucial. El de Williams considera que todo será nuevo para todos los pilotos y que todos los miembros de la parrilla tendrán que aprender al mismo tiempo. Por lo que piensa que no habrá diferencia pese a haber estado lejos de los circuitos de Fórmula 1 durante 8 largos años.

kub

No hay desventaja, todo será igual para todos

"Tengo bastante experiencia con las carreras en esta categoría, así que sé lo que se necesita para ser un piloto de F1 a primer nivel, no me asusta. Sé que requiere mucho trabajo y dedicación, pero estoy listo para ello. Desde un punto de vista técnico y de conducción, tuvimos el test de Abu Dabi, y tendremos los test de pretemporada, así que para cuando vayamos a Australia estaremos listos desde este punto de vista. Es una historia diferente cuando vienes a los test por primera vez, en comparación con los pilotos que conocen los coches y los neumáticos. Pero en 2019 todos empezamos de cero, digamos, así que no tengo miedo de haber estado ausente durante ocho años. Estoy mirando hacia adelante, sé lo que se necesita y lo que tengo que hacer. Si hago bien mi trabajo, estoy seguro de que todos estarán felices".

Por supuesto, cuanta más experiencia tengas más confianza obtendrás y más preparado estarás. En parte, estaba listo en enero 2018, pero durante este año me ha dado más tiempo para aprender. Es cierto que pilotar un coche de F1 en los test es útil, pero tampoco es que aprendas todo".

"Así que tendré que descubrirlo a principios de año. Se trata más de descubrir, no de aprender, porque el descubrir cosas, es algo que todos los pilotos tienen que hacer con los nuevos coches, los nuevos neumáticos, con los nuevos sistemas. Creo que este es un momento perfecto para mí y por eso decidí intentarlo. Me siento listo, aunque hay que ser realistas y sabemos que no será fácil. Ha sido un gran desafío para mí regresar a la Fórmula 1. Pero probablemente será un desafío aún mayor, desde un punto de vista deportivo, el asegurarme de que estoy cumpliendo con lo que se espera de mí. Aunque, a decir verdad, no estoy asustado por todo esto, estoy listo y emocionado, me motiva para tener una dedicación adicional a lo que he estado haciendo este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados