Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Me marcho contento de la F1 porque supe reaccionar a este difícil reto"
SATISFECHO CON SU PASO

Robert Kubica: "Me marcho contento de la F1 porque supe reaccionar a este difícil reto"

Robert Kubica: "Me marcho contento de la F1 porque supe reaccionar a este difícil reto"

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2019 19:01

Comentarios

Robert Kubica afronta su última carrera de la temporada y, posiblemente, de su andadura en Fórmula 1 de manera definitiva. El veterano polaco ha demostrado que era capaz de competir contra el resto de adversarios de la parrilla, aunque el FW42 no era la mejor herramienta para batallar contra ellos de tú a tú y no estaba en la mejor posición para conseguirlo. Aunque parece que no siga compitiendo en esta categoría, hay especulaciones de que podría ser piloto de pruebas en alguna escudería, como Haas o Racing Point, aunque no hay nada oficial. Una posibilidad que le interesa mucho a Robert es competir en DTM, pero hay algunos puntos que necesitan terminar de limarse junto a su patrocinador Orlen.

Robert Kubica, contento con su actuación

Robert ha rendido a un buen nivel en este año

"Con mis limitaciones, mucha gente no creía que fuera capaz de competir y que no podría reaccionar a ciertas situaciones; probablemente, las primeras vueltas han sido una de las cosas que mejor hice en esta temporada. He escuchado rumores de que no podría competir en Mónaco y fue allí donde hice uno de mis mejores pilotajes del año, lo que es positivo. Termino esta campaña bastante contento por cómo reaccionó mi cuerpo y mi mente a este difícil desafío. Aunque no esté satisfecho con el rendimiento general porque hubo muchos factores que no ayudaron y se podía haber hecho mejor. Lo que espero es que el equipo mejore para el futuro porque los chicos se lo merecen y espero que lleguen buenos tiempos para Williams pronto".

Su futuro está aún por confirmarse

"La decisión por mi lado ya está tomada, pero no quiero dar muchos detalles ahora mismo. Es complicado y tenemos que asegurarnos de que funcione desde distintos puntos. Soy bastante optimista porque me gustaría combinar diferentes programas, aunque no todo dependa de mí y requiere más trabajo. Mi programa de competición depende 100% de mí, pero mi rol en Fórmula 1 depende de Orlen [el patrocinador que acompaña a Robert]. A ellos les gustaría seguir en F1 y queremos ver si ambas partes se pueden beneficiar, así que esto llevará más tiempo. Estoy buscando un gran reto y habría una alta posibilidad de competir en DTM, ya que es un campeonato duro junto a la F1 en Europa", concluyó el piloto polaco en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados