Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, el más rápido en una jornada marcada por las tandas largas
MUCHOS GIROS

Robert Kubica, el más rápido en una jornada marcada por las tandas largas

Robert Kubica, el más rápido en una jornada marcada por las tandas largas

Cristian Rodríguez García   26 de Febrero 2020 18:50

Comentarios

Robert Kubica ha marcado el mejor tiempo en la cuarta jornada de pruebas en Montmeló, donde los grandes favoritos, Mercedes, han optado por la simulación de carrera, quedando relegados a la zona media de la tabla. Problemas para Red Bull y Alpha Tauri tanto por la mañana como en la tanda vespertina.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogía hoy el inicio de la segunda semana de test de pretemporada de la Fórmula 1. Carlos Sainz era el encargado de dar el pistoletazo de salida a una sesión que arrancaba con poca actividad en pista, y es que los pilotos se concentraban en llevar a cabo vueltas de instalación. En este primer tramo de la tanda matutina, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se intercalaban en la parte alta de la tabla, aunque el de Mercedes ganaba la batalla personal aun habiendo montado un neumático más duro, ya que el tetracampeón no lograba superar su tiempo pese a rodar con el C3. Apenas habían transcurrido dos horas cuando se producía la primera bandera roja del día, provocada por el número '5' de Ferrari, que realizaba un trompo en La Moreneta y llenaba la pista de grava. Poco después, volvía a ondearse la bandera, en esta ocasión tras un problema en el FW43 de Nicholas Latifi, que se quedaba detenido en la Curva 9. Tanto Hamilton (89 giros) como Vettel (84) han sido los mas activos en la sesión de esta mañana.

No obstante, el gran protagonista de esta primera parte de la jornada era Robert Kubica, que a manos de su Alfa Romeo lograba escalar hasta la primera plaza gracias a una tanda corta con las gomas más blandas (1:16.942), siempre teniendo en cuenta que este registro es 1,2 segundos más lento que el alcanzado por los hombres de Mercedes el pasado viernes. También ha cobrado protagonismo Pierre Gasly, que con el C4 ha escalado hasta el segundo lugar, si bien no ha tenido una mañana fácil, ya que en las primeras horas ha estado ausente por un problema con una tubería suelta, según ha indicado Alpha Tauri. Es por ello por lo que únicamente ha completado 25 vueltas; 4 menos que Alexander Albon, quien tampoco se ha librado de problemas en su monoplaza, y es que el RB16 ha sufrido un cambio en su unidad de potencia, lo que ha limitado su rodaje, aunque eso no le ha impedido marcar el tercer mejor tiempo. En lo que respecta a aquellos que han montado el C3, Lance Stroll ha sido el más rápido, superando con holgura a Sainz y al propio Vettel y ratificando las buenas sensaciones de la primera semana.

Stroll, en los test 4 de Barcelona

Tiempos poco representativos

En cuanto a la tanda vespertina, solo Haas ha optado por mantener al mismo piloto en pista, puesto que el resto de equipos han rotado a sus pupilos. Valtteri Bottas, al igual que su compañero de garaje, se ha centrado en las tandas largas y ha sido el más activo de la tarde con 90 vueltas, lo cual refleja la gran fiabilidad del W11. Aun así, ha montado el C3 durante los primeros minutos. Otro hombre que también ha probado estas gomas ha sido Charles Leclerc, pero seguimos viendo tiempos poco representativos de la escudería de Maranello, ya que la joven perla monegasca ha sido ocho décimas más lento que Max Verstappen con las mismas ruedas. Precisamente el neerlandés de Red Bull se ha convertido en uno de los protagonistas en el último tramo tras quedarse parado a cinco minutos para el final y originar una nueva bandera roja. Misma suerte ha corrido Daniil Kvyat, que también ha visto cómo su AT01 se detenía en los últimos instantes de la sesión. A pesar de ello, ambos pilotos han copado las posiciones más altas.

Racing Point ha continuado con el buen trabajo de esta mañana y se ha colado en el Top 3 de la mano de Sergio Pérez, que apenas ha perdido una décima respecto a Verstappen con el mismo compuesto. Por otra parte, Lando Norris se ha centrado en las tandas largas, lo que le ha hecho caer hasta el fondo de la tabla. De momento, McLaren no está destacando en estos test en lo que a tiempos se refiere, pero ha habido un significativo paso adelante en cuanto a fiabilidad, lo cual es una buena noticia, ya que es más que evidente que se están guardando gran parte de su potencial. Aun así, cabe destacar que el británico ha sido seis décimas más lento que Ricciardo con las mismas gomas. Mañana, a partir de las 09.00 (hora peninsular española), continuarán las pruebas en Montmeló.

Tabla de tiempos de la cuarta jornada de test en Barcelona:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados