Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Estoy contento por cómo me he comportado esta temporada"
UN AÑO DIFÍCIL

Robert Kubica: "Estoy contento por cómo me he comportado esta temporada"

Robert Kubica: "Estoy contento por cómo me he comportado esta temporada"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2019 11:42

Comentarios

Tras su regreso a la máxima categoría del automovilismo nueve años después de su obligado adiós, Robert Kubica afronta su penúltima carrera junto a Williams antes de su retirada, la cual aún no se sabe si será o no definitiva, ya que el piloto polaco se encuentra en negociaciones con el equipo Haas para convertirse en piloto reserva en 2020 con posibilidad de ascender a titular en la esperada campaña de 2021. No obstante, esto todavía continúa siendo una incógnita. El número '88', que ha vivido un año tremendamente difícil debido a sus limitaciones físicas y al nefasto rendimiento del FW42, siempre varios pasos por detrás de todos sus rivales, se muestra entusiasmado por afrontar este fin de semana de competición en el Autódromo Jose Carlos Pace, del cual guarda grandes recuerdos, pues en el año 2009 logró subirse al segundo escalón del podio bajo las órdenes de BMW Sauber.

Si bien es cierto que en estos momentos su situación es muy diferente, tratará de dar lo mejor de sí para, al menos, intentar evitar la última posición de la parrilla. Para ello, deberá batir a su compañero de garaje, George Russell, que se ha mostrado superior a él en la mayoría de pruebas disputadas hasta la fecha. Entretanto, el de Cracovia ha destacado su capacidad de superación, ya que antes de que comenzara la temporada muchos se atrevían a vaticinar que no sería capaz de competir por sus problemas físicos. Algo a lo que se ha sobrepuesto con creces durante todo 2019. No hay que olvidar que el único punto con el que cuenta el equipo de Grove en lo que va de campaña ha sido obra de Robert Kubica, que fue capaz de cruzar la línea de meta en la décima posición en el pasado Gran Premio de Alemania, el cual estuvo marcado por la aparición de la lluvia, que desestabilizó por completo la carrera.

Kubica, durante la qualy del GP de Estados Unidos

Una pista icónica

"Hace 10 años llegué al podio en este circuito, pero a día de hoy es difícil luchar por algo más que lo que he hemos luchado a lo largo de toda la temporada. Eso sí, el de Interlagos es un trazado muy especial y puede pasar de todo. Muchas cosas me han hecho daño. Me dijeron que no iba a poder correr, ni reaccionar, pero las primeras vueltas de este año las hice bien. También me dijeron que no iba a poder participar en Mónaco, y allí realicé una de mis mejores carreras. Estoy contento por cómo me he comportado esta campaña, la cual ha supuesto un gran desafío para mí", ha comentado en la rueda de prensa celebrada por la FIA en el Autódromo José Carlos Pace.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados