Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Estoy ansioso por ver cuánto ha progresado el monoplaza desde la última vez"
GANAS DE VOLVER

Robert Kubica: "Estoy ansioso por ver cuánto ha progresado el monoplaza desde la última vez"

Robert Kubica: "Estoy ansioso por ver cuánto ha progresado el monoplaza desde la última vez"

Cristian Rodríguez García    5 de Mayo 2021 12:42

Comentarios

Alfa Romeo contará este fin de semana en Barcelona con la participación de Robert Kubica durante la primera sesión de Entrenamientos Libres. El piloto polaco volverá a subirse a un Fórmula 1 tras su ausencia de las últimas semanas por su compromiso con el otro programa de carreras relacionado con la Resistencia, lo que llevó a Callum Ilott a ocupar el asiento de Giovinazzi en Portugal. El de Cracovia se muestra entusiasmado por pilotar de nuevo el C41 y además poder contar con la oportunidad de probar las nuevas gomas. Por su parte, el director de la escudería suiza, Frédéric Vasseur, celebra el regreso de su pupilo, ya que aporta información crucial para el desarrollo del coche gracias a su experiencia en la categoría reina del automovilismo y supone un revulsivo con el que no cuentan otros equipos. Además, Robert se pondrá al volante del Alfa Romeo en la doble jornada de test que Pirelli posterior a la prueba española, como han reflejado los de Hinwil en un comunicado emitido en su Página Web.

Kubica pilota para Alfa Romeo

Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN:

"Estoy deseando volver a subirme al coche este viernes y la semana que viene. Habiendo conducido por última vez el C41 en Barcelona en el mes de febrero, estoy ansioso por ver cuánto ha progresado el monoplaza desde entonces, tanto en términos de actualizaciones como en la comprensión del equipo del paquete aerodinámico. Conducir un coche de Fórmula 1 es siempre una experiencia especial y estoy deseando contribuir al esfuerzo del equipo en la pelea de la zona media de la parrilla. Además, testar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una nueva experiencia y la primera prueba del nuevo mundo que surgirá el próximo año".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:

"Es fantástico tener a Robert de vuelta en el coche para su primera sesión de Entrenamientos de la temporada y para el test de Barcelona. Cada vez que se sube al monoplaza es valioso para nosotros para aprovechar su amplia experiencia y obtener otra perspectiva sobre el C41. Sus comentarios técnicos también serán cruciales en sus vueltas con los neumáticos 2022. Estamos en medio de una pelea muy cerrada en la zona media y cada aportación de nuestro talentoso grupo de pilotos puede ser el arma secreta que nos dé esa ventaja para seguir adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados