Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Doornbos: "Si su coche no da la talla, Verstappen puede explotar"
AUMENTA LA PRESIÓN

Robert Doornbos: "Si su coche no da la talla, Verstappen puede explotar"

Robert Doornbos: "Si su coche no da la talla, Verstappen puede explotar"

Víctor Grau Martínez   30 de Enero 2019 12:35

24 comentarios

Max Verstappen puede llegar a explotar si el nuevo coche potenciado por Honda no puede desafiar al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Así es como lo ha expresado Robert Doornbos, que asegura que el joven piloto de Red Bull puede "dar un golpe en la mesa" si el nuevo equipo de ingenieros no consigue presentarle un diseño de monoplaza capaz de desafiar las máquinas de Mercedes y Ferrari esta temporada.

Según el ex piloto de Red Bull Robert Doornbos, Max Verstappen espera poder competir por el título mundial este año de una vez por todas. Después de llegar a Red Bull una vez Sebastian Vettel abandonó el equipo por Ferrari tras una época dorada con el equipo de la bebida energética. No obstante Red Bull no ha pasado de ser el tercero en discordia desde que comenzó la época de los motores V6 híbridos. Vertsappen tuvo una excelente segunda mitad de año en 2018, lo que le permitió obtener el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos. Mientras tanto, el piloto británico Lewis Hamilton logró su quinto título mundial luego de vencer en una lucha cara a cara a Sebastian Vettel, el piloto alemán de Ferrari, superándolo por 88 puntos. Esta temporada se presenta con aire fresco, después de que Red Bull haya cambiado los proveedores de motores franceses de Renault a la tecnología japonesa de Honda en un intento por cerrar la brecha con los dos mejores equipos.

Muchos han comentado que esta apuesta por el motor de Honda es demasiado arriesgada para Red Bull, teniendo en cuenta que Renault está prometiendo volver al top de la tabla. Y se esperaba que este año fuera la oportunidad para que Verstappen lanzara un desafío a Vettel y Hamilton para llevarse el campeonato. Doornbos opina que ahora es el turno del equipo de ingenieros para que se encarguen de entregar un auto capaz de tal hazaña. "Max sabrá de inmediato qué tan exitoso puede ser el nuevo auto, así que tendré curiosidad por ver su rostro después del primer par de vueltas al volante de su nuevo coche. Si se decepciona en un primer vistazo, Max no va a molestarse en ocultarlo. Ese chico dará un puñetazo en la mesa", decía el expiloto.

VERSTAPPEN

Solo necesita un buen coche

Doornbos también explicó cómo el chasis del auto del Red Bull 2018 estaba hecho de la más alta calidad, pero al mismo tiempo, a menudo se observó que carecía de la velocidad de Mercedes y Ferrari debido al motor Renault. "El año pasado, el auto fue uno de los mejores de la parrilla si no el mejor. Es importante que el motor Honda sea confiable y no inferior a Ferrari y Mercedes. Si es lo suficientemente bueno, Max obtendrá buenos resultados, porque el año pasado su motor tenía 70 caballos menos". A Verstappen se le unirá en Red Bull el piloto de Toro Rosso Pierre Gasly ya que el joven reemplaza este año a Daniel Ricciardo, que apuesta en 2019 por la escudería Renault, y Doornbos ha dado su opinión acerca de lo que el considera que debería ser la filosofía de juego de la alineación de red Bull esta temporada. Doornbos advierte al nuevo piloto que habite el segundo plano de momento. "Pierre dijo que no viene a Red Bull para ser el segundo piloto, pero creo que es mejor guardar silencio por ahora", dijo. "Tiene la oportunidad de estar en el mejor equipo, pero en este momento creo que es mejor no atraer demasiada atención. Porque tiene que aceptar que actualmente no tiene oportunidad al lado de Verstappen. Por supuesto, no hay muchos pilotos en el paddock que quieran ser el compañero de equipo de Max. Se le podría preguntar sobre eso al propio Hamilton", aseguraba Doornbos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados