Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley: "2019 ha supuesto el reto más difícil para Sebastian Vettel de toda su trayectoria"
LECLERC, DURO RIVAL

Rob Smedley: "2019 ha supuesto el reto más difícil para Sebastian Vettel de toda su trayectoria"

Rob Smedley: "2019 ha supuesto el reto más difícil para Sebastian Vettel de toda su trayectoria"

Martín Yuguero Rafar   30 de Mayo 2020 18:19

Comentarios

La relativa tranquilidad que tenía Sebastian Vettel desde que llegó a Ferrari en 2015 se terminó de manera radical una vez el equipo italiano dio la oportunidad a Charles Leclerc de reemplazar a Kimi Räikkönen en la pasada temporada. Muchos pensaban que el monegasco tomaría el papel de segundo piloto, pero la historia fue totalmente diferente cuando surgió la primera batalla en pista durante la carrera del Gran Premio de Australia, lo que no fue algo puntual, sino bastante habitual. La gestión de los jefes de la escudería no fue implacable, por lo que tenían un serio problema al que lidiar en cada cita del calendario, ya que ninguno convertirse en el escudero del otro. Con lo visto en 2019, Rob Smedley considera que el tetracampeón ha tenido un verdadero rival al que batir a lo largo de esa campaña porque no cree que Kimi Räikkönen ni Mark Webber le dieran demasiados problemas cuando eran compañeros de equipo en su momento. Aun así, el alemán supo ser competitivo a final de año y así recuperar el terreno perdido durante los primeros compases de esa última temporada disputada.

Vettel contra Leclerc en 2019

Smedley considera que 2019 ha sido un año difícil para Vettel

"Pienso que su mejor temporada en Fórmula 1 ha sido la de 2019. Pienso que se ha enfrentado al mayor desafío de su trayectoria y muchos dedujeron que sería sencillo, aunque Charles ha ido mejorando y mejorando. Vimos al verdadero Sebastian Vettel a final de año, pero antes estuvo un poco perdido y estoy seguro de que él admitió que no estaba donde quería estar, supo mantener la cabeza baja y eso es señal de un verdadero campeón. Ha tenido mucha presión sobre él y no cabe duda de ello, probablemente haya sido la campaña en la que más presión ha soportado en su carrera profesional".

"Ha luchado contra buenos pilotos y contra campeones del mundo, ya que ha sabido superar a Kimi [Räikkönen] y a Mark [Webber] en Red Bull. No creo que haya tenido nunca el reto que sí ha tenido en 2019. Tengo claro que Mattia [Binotto] no estará de acuerdo conmigo en este punto, pero en Rusia fue un claro ejemplo de ello. Seb estaba en el frente y se mantuvo ahí, aunque no se dejó pasar en ningún momento. Pienso que es la señal de la grandeza porque ambos están en la persecución por ganar", finalizó el ex de Williams en el podcast F1 Nation.

Mika Häkkinen cree en las posibilidades de Bottas en 2020

"Valtteri está en una gran posición en Mercedes, es un gran piloto y estoy seguro de que está mejor que nunca. Tengo altas expectativas sobre él porque puede convertirse en campeón del mundo este año, ha trabajado muy duro en estos años, dándole todas las herramientas y las cualidades para que estuviera ahí".

Andrew Green confía en el nuevo rumbo del equipo en el futuro

"Si me hicieras esta misma pregunta hace un año [la de incrementar el personal del equipo], te hubiera dicho que sí, pero ahora no por toda la situación actual y el cambio de normativa no llegará hasta 2022. Pienso que los otros equipos son dinosaurios a día de hoy, aunque nuestra fortaleza es que somos eficientes con lo que tenemos. Hemos sido eficientes durante mucho tiempo y logramos hacer un buen trabajo, no quiere decir que no hiciéramos el mejor trabajo posible. Estos cambios nos permitirán competir contra las grandes escuderías porque no pueden ser más grandes, así que ellos estarán más cerca de nuestro nivel", finalizó el director técnico de Racing Point en palabras para la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados