Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a la F1 y sustituye a De Vries en Alpha Tauri
SUSTITUIDO

OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a la F1 y sustituye a De Vries en Alpha Tauri

OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a la F1 y sustituye a De Vries en Alpha Tauri

Nacho Sancho Linares   11 de Julio 2023 16:50

Comentarios

Tras ganar la F2 en 2019 y ser campeón de la Fórmula E en 2021 con Mercedes, Nyck de Vries desembarcó como piloto reserva de Mercedes lo que seirvió para hacer tests con varios equipos. Finalmente y con la operación de apendicitis de Alex Albon, debutó oficialmente en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia de 2022 en Monza. En ese GP deslumbró y consiguió dos puntos para la escudería británica.

Con esa actuación, el piloto holandés definitivamente se puso en el mapa con los equipos de Fórmula 1 y al final fue Alpha Tauri quien acabaría fichándolo. El equipo hermano de Red Bull estaba buscando un reemplazo para Pierre Gasly, quien se había ido a Alpine y finalmente optó por De Vries junto a Yuki Tsunoda. Sin embargo, menos de un año después, la aventura de De Vries en AlphaTauri ha llegado a su fin. El Gran Premio de Gran Bretaña se ha convertido, por tanto, en la última carrera del holandés en el equipo italiano.

El holandés ha pagado caro un decepcionante inicio de temporada en Alpha Tauri. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha recalcado en repetidas ocasiones que todo el equipo esperaba mucho más del campeón del mundo de Fórmula E 2020-21, palabras que el austriaco esperaba que hubieran espabilado a de Vries, quien, sin embargo, nunca llegó a entrar en la zona de puntos, terminando solo dos veces por delante de Yuki Tsunoda en las diez primeras carreras del Campeonato del Mundo.

Su lugar en Alpha Tauri lo ocupará Daniel Ricciardo. El australiano volverá a la F1 medio año después con la estructura que le vio crecer en 2012. ¿Fichar por Alpha Tauri y llegar a Red Bull en 2024? Solo el tiempo y los resultados lo dirán.

Nyck de Vries 2023

Franz Tost, Team Principal de Alpha Tauri:

La Scuderia AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing para el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel de nuevo en el equipo".

"No hay duda de sus habilidades al volante, y ya conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y sencilla. El equipo también sacará mucho provecho de su experiencia, ya que ha ganado ocho Grandes Premios de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados