Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Veo que están tratando de evolucionar como un equipo y eso es genial"
CONFIANZA PLENA

Daniel Ricciardo: "Veo que están tratando de evolucionar como un equipo y eso es genial"

Daniel Ricciardo: "Veo que están tratando de evolucionar como un equipo y eso es genial"

Sandra Molina   20 de Mayo 2019 11:51

1 comentario

Daniel Ricciardo tomó para este año una de las decisiones más importantes y arriesgadas de su vida profesional. El piloto australiano puso fin a su relación con Red Bull, cuando estos decidieron finalizar el suministro de Renault y comenzar una nueva etapa junto a Honda. Daniel consideró muy bien todas sus opciones y posibilidades respecto a la opción de continuar junto a Red Bull o poner rumbo a otra escudería. Finalmente, Ricciardo vio con buenos ojos el proyecto de Renault, aunque pudiera extrañar a muchos en su día por poder verlo como un paso atrás en su carrera. Para Ricciardo todo está bien, esperaba esto y no estar luchando por podios desde el principio, se muestra realista y no duda en respaldar el trabajo que están llevando a cabo en el equipo galo. La batalla de la zona media es muy dura, ahora lo puede comprobar por sí mismo, pero no le tiembla el pulso al afirmar que se encuentra bien y feliz en su nuevo equipo. Hay que mejorar, sí, pero confía plenamente en las capacidades y el buen hacer que en Renault le están demostrando.

No hay prisa por averiguar cosas secundarias, el australiano parte de la confianza y destaca el empuje y las ganas de explorar que tienen, es algo alentador para él, tratan de evolucionar como un equipo unido y eso es algo muy positivo para el de Perth. Por el momento, Daniel Ricciardo es optimista, en su cabeza no cabe la opción de darse por vencido. La temporada solo acaba de comenzar y, aunque en este momento no estén posicionados dentro del que es su objetivo, es demasiado temprano para desanimarse por ello. Mientras queden carreras por delante y el espíritu del equipo se mantenga, habrá motivos suficientes para continuar luchando.

dr3

Es pronto para dejar de estar animado

"Lo estoy llevando bastante bien en realidad. Algunas personas han lamentado que no nos vaya tan bien como probablemente esperaba. No de una manera negativa, pero esperaba esto. Sabía que no íbamos a empezar a competir por el podio de inmediato. Así que esperaba algo de lucha. Y el trabajo esperado debía hacerse. Más personalmente, me he sentido feliz cuando he cometido errores, más por mi parte no siempre he sido tan feliz conmigo mismo. Pero donde se encuentra el equipo, desearía que fuésemos más rápidos, pero aún veo muchas áreas en las que podemos seguir mejorando. Todavía soy muy optimista con la idea de que aún podemos alcanzar la trayectoria que esperábamos. Puede que estemos un poco atrasados por ahora, pero no estoy desanimado en absoluto. Definitivamente, también es demasiado temprano en la temporada para desanimarme".

"Solo para toda la moral del equipo, es importante abordar los problemas que deben abordarse, pero aún debe seguir siendo positivo, confiado y optimista, solo es manejar la motivación de todos. Pero con la mano en el corazón, personalmente he sido muy bueno, y todavía me siento muy cómodo y feliz donde estoy. Así que estoy emocionado de ver algún progreso. Soy consciente de algunos cambios que están ocurriendo. El panorama general está mirando hacia el futuro hasta 2021, pero estas cosas que están implementando ahora o en algún momento de este año también van a ayudar en 2020, y se pondrán en marcha para 2021. Lo que digo, desde el primer día cuando me uní al equipo, es que están empujando y explorando todas las vías que pueden. Para mí eso es alentador y por ahora no necesito saber los detalles. Definitivamente, con el tiempo, trataré de averiguar por qué está esta persona en ese departamento y cuál fue la razón de eso, pero por ahora veo que están tratando de evolucionar como un equipo y eso es genial para mí. Están en ese plan por un largo tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados