Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, tras su regreso: "Tuvimos mala suerte, pero hay muchas cosas por las que estar contento"
REGRESO ALENTADOR

Daniel Ricciardo, tras su regreso: "Tuvimos mala suerte, pero hay muchas cosas por las que estar contento"

Daniel Ricciardo, tras su regreso: "Tuvimos mala suerte, pero hay muchas cosas por las que estar contento"

Nacho Sancho Linares   25 de Julio 2023 12:15

Comentarios

Tras meses fuera de la F1, Daniel Riccardo volvía a competir de forma oficial en un Gran Premio y la verdad es que no lo hizo nada mal, de hecho, superó a su compañero de equipo. El piloto australiano evitó un regreso fatídico apostando por una estrategia alternativa para recuperar el tiempo perdido en una colisión en la primera curva y que acabó con los dos Alpine fuera.

Riccardo terminó 13º en su regreso a una parrilla de F1 tras sustituir a Nyck de Vries en AlphaTauri, pero se vio obligado a recuperarse de una primera vuelta de pesadilla. El australiano perdió muchas posiciones tras ser golpeado por el Alfa Romeo de Zhou, que se quedaba parado en salida y posteriormente frenó tarde. El piloto de Alfa Romeo se llevaba puesto a Ricciardo que a su vez "hizo pleno" con los dos Alpine. A partir de ahí, Ricciardo se vio obligado a reconstruir su carrera con una estrategia distinta a los demás pilotos de la zona media.

Daniel Ricciardo en el GP de Hungría

Daniel Ricciardo (13º):

"Todo el fin de semana ha sido bueno y volver a sentir realmente todo lo que me he perdido en los últimos doce meses, no puedo pedir más en el primer fin de semana, y me da confianza".

"Nos golpearon por detrás en la curva 1, lo que me puso en la cola de la parrilla y me quedé atrapado detrás de un tren de DRS. Después de eso, nos quedamos atrapados en el tráfico, pero una vez que tuvimos un poco de aire limpio, pude establecer un ritmo y desde entonces, era feliz. Nuestro ritmo no era malo, quizás podríamos haber estado en los puntos hoy, no lo sé, pero nuestra estrategia era buena, solo tuvimos un poco de mala suerte. El contacto de la salida podría haber acabado con mi carrera, así que estoy agradecido de que el coche siguiera bien y de haber podido dar 70 vueltas para aprender todo lo posible. Aprenderé de los errores que cometí para mejorar cada vez más, e hice pequeñas anotaciones mentales, que compartiré con el equipo".

"Nos ha faltado un poco de velocidad punta, así que este fin de semana se trataba de intentar hacer una estrategia alternativa. La verdad es que me he sentido bien con los neumáticos. Por eso confié en apostar por los medios y partimos de ahí".

"En general, hay muchas cosas por las que estar contento", concluyó el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados