Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Teníamos algunos problemas y no pensaba que fuera seguro continuar"
EL CAMINO EQUIVOCADO

Daniel Ricciardo: "Teníamos algunos problemas y no pensaba que fuera seguro continuar"

Daniel Ricciardo: "Teníamos algunos problemas y no pensaba que fuera seguro continuar"

Sandra Molina   18 de Marzo 2019 12:23

6 comentarios

La temporada no comenzó de la mejor forma para Daniel Ricciardo, o al menos no como él podía haber esperado. Durante la clasificación del sábado lo logró entrar al grupo de los diez más rápidos, lo que le obligaba a comenzar la carrera del domingo en el medio del pelotón. Por delante se encontró en la salida al Racing Point de Sergio Pérez, que no hizo su mejor arranque y al de Renault le dio la sensación de que se quedaba atrás. Por lo que Ricciardo puso dos de las ruedas de su monoplaza sobre la hierba de Melbourne, con la mala suerte de que allí se topó con una alcantarilla o una zanja, al y como afirma el propio piloto. Lo que hizo golpear contra el suelo de forma abrupta, algo que para nada podía esperar cuando tomó la decisión de mover su monoplaza. El alerón delantero completo de Ricciardo salió despedido y acabó volando por los aires en la recta principal de Albert Park.

Tras el impacto, Daniel logró llegar a boxes una vuelta después para montar un alerón nuevo y volver a pista para remontar posiciones ante sus aficionados locales. El de Renault intentó continuar con su carrera después del revés de la salida, pero algunos daños en su monoplaza lo impedían y no podía rodar con total normalidad. Finalmente, Ricciardo tuvo que poner fin a su carrera y poner rumbo al garaje sobre la vuelta 31 para dar por concluido su debut con Renault.

dr3

Falta de fortuna en su Gran Premio de casa

"Creo que fue bastante desafortunado porque solo puse dos neumáticos en la hierba y lo siguiente que había era una alcantarilla enorme, o una zanja, que no creo que esté en muchos otros sitios del circuito. El arranque de Sergio no fue muy bueno, se quedó un tanto rezagado a diferencia del resto, pero cuando sucede tan rápido, lo ves moverse, así que me moví, luego se recuperó, y lo siguiente que recuerdo es que estaba sobre la hierba. Pero nunca sabes cuánto se va a mover. Debido a que él aún estaba delante en ese momento, solo sigues su reacción inicial".

"En ese momento, simplemente, puse mis ruedas fuera de la pista. Cuando golpeé la hierba, en realidad no estaba muy preocupado, pensé que solo pasaría sin más sobre ella, y pensaba que tenía el impulso suficiente para aguantar a su lado, pero con la zanja o alcantarilla allí todo acabó para mí. Creía que teníamos algunos problemas y no pensaba que fuera seguro continuar. En un principio pensé que sí lo era, pero aparentemente sufrimos algunos daños, así que espero que no sea más que eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados