Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Tengo una idea de lo que podemos hacer para ser mejores"
NO PUDO SER

Daniel Ricciardo: "Tengo una idea de lo que podemos hacer para ser mejores"

Daniel Ricciardo: "Tengo una idea de lo que podemos hacer para ser mejores"

Sandra Molina    5 de Marzo 2024 13:30

Comentarios

El equipo de Faenza arrancó la temporada en Baréin con la intención de ser los líderes de la zona media y ese objetivo no pareció tan lejos de su alcance. La cuestión es que no lograron alcanzar la zona noble de los puntos, pero lo bueno es que esto solo acaba de empezar y parecen factibles para ellos en algunas pruebas. Veremos cómo avanza para los italianos la temporada, los pilotos de la escuadra y su director técnico han hablado de lo sucedido en la carrera del Gran Premio de Baréin.

rb

Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:

"Hoy no fuimos lo suficientemente buenos para sumar puntos. Tuve muchos problemas al principio de la carrera con los neumáticos blandos usados porque había bastante poco agarre en la salida. En el stint intermedio con neumáticos duros, conseguimos un poco más de ritmo, pero de todos modos sentí que estaba luchando. Al final, el nuevo compuesto blando fue mucho mejor. Finalmente, conseguimos algo de ritmo y estábamos alcanzando al pelotón. En ese momento me quedé un poco atascado detrás de otros coches y perdí el agarre de los neumáticos. La convocatoria para el cambio de pilotos era bastante esperada y no llegó sin sorpresa. Antes de la carrera, obviamente, hablamos con el equipo sobre los planes estratégicos y era muy probable que terminara la carrera con un nuevo juego de neumáticos blandos después de comenzar la carrera con un juego usado. Es lo que es, y pasemos página ahora. Tengo una idea de lo que podemos hacer para ser mejores, así que tengo cierta confianza en competir la próxima semana en Jeddah".

Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App RB:

"Creo que me estaba yendo bastante bien dentro de los puntos hasta aproximadamente la mitad de la carrera, cuando sentí que se nos estaba escapando. No estábamos luchando por puntos en ese momento, así que tendremos que revisar todo durante nuestro análisis posterior a la carrera y aprender de ello para el futuro. Es la primera carrera, así que todavía queda mucho tiempo para entenderlo. En general, todavía hay mucho que podemos aprender de este fin de semana, los mecánicos hicieron un gran trabajo con todas nuestras paradas en boxes, y si hay algo que podamos hacer mejor en cuanto a estrategia, lo revisaremos y mejoraremos para Arabia Saudí".

Jody Egginton, director técnico del Visa Cash App RB:

"Una carrera frustrante en muchos sentidos. Necesitamos revisar los datos y revisar los puntos de la carrera en los que quizá podríamos haber aprovechado a nuestros rivales más cercanos. Daniel tuvo problemas con el equilibrio de su coche en los primeros stints y necesitamos entender los factores que influyen en esto. Daniel hizo un buen uso de su neumático de compuesto blando en el último stint para volver al grupo, pero adelantar no fue fácil y se quedó sin vueltas para seguir adelante. El equilibrio del coche de Yuki fue mejor y su ritmo parecía bastante razonable en las primeras fases de la carrera, corriendo bien en el grupo medio y cuidando bastante bien sus neumáticos".

"Sin embargo, es necesario repasar en detalle la fase intermedia de la carrera, incluyendo cómo Lance (Stroll) y Zhou (Guanyu) tomaron ventaja en las vueltas posteriores a la última ronda de paradas. Esto nos costó algunas posiciones en pista, que no pudimos recuperar en la parte final de la carrera, perdiendo así la oportunidad de luchar por la 10ª plaza. En resumen, el fin de semana ha sido sólido, con el equipo capaz de rendir razonablemente bien en la batalla de la zona media, pero no podemos evitar pensar que no hemos logrado sacarlo todo de la carrera de esta noche, por lo que nos vamos de Baréin decepcionados. Hay mucho trabajo por hacer desde ahora hasta la carrera de la próxima semana en Arabia Saudí, pero al mismo tiempo, al ser tan pronto, también tenemos la oportunidad de reaccionar y aplicar lo aprendido de este evento rápidamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados