Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Con suerte podemos sumar algunos puntos decentes y tal vez subir al podio"
GRAN SUSTO

Daniel Ricciardo: "Con suerte podemos sumar algunos puntos decentes y tal vez subir al podio"

Daniel Ricciardo: "Con suerte podemos sumar algunos puntos decentes y tal vez subir al podio"

Sandra Molina   29 de Agosto 2021 08:35

Comentarios

Los protagonistas del equipo británico comparten sus experiencias tras disputar la compleja clasificación del GP de Bélgica. El equipo protagonizó el susto del día junto a su aguerrido piloto, el joven Lando Norris. Desde el inicio se vio al británico con mucha confianza sobre el trazado belga, pero la de Spa no es una pista que ponga las cosas fáciles, menos au n cuando la lluvia hace acto de presencia. Coronando Eau Rouge perdió su McLaren y solo las protecciones pudieron parar el monoplaza, por suerte solo quedó magullado y estará listo para la carrera. Por otra parte, Daniel Ricciardo logró completar su mejor clasificación junto a McLaren, el equipo y el piloto están muy contentos con el resultado.

qualy mclaren

Daniel Ricciardo: mostrando talento en situaciones delicadas

4º - 2:00.864

"En primer lugar, me complació ver a Lando levantarse y salir del coche rápidamente, y es genial saber que ha sido autorizado para correr mañana. Por otro lado, fue una sesión de clasificación muy complicada. El tiempo cambiaba regularmente, lo que dificultaba juzgar las condiciones y elegir bien el neumático, pero creo que hicimos un gran trabajo y, obviamente, estoy muy contento con la cuarta posición, mi mejor comienzo con McLaren. Quién sabe qué tiempo hará mañana y qué es posible, pero con suerte podemos sumar algunos puntos decentes y tal vez subir al podio".

Lando Norris: se confió demasiado, pero está bien

9º - Sin tiempo*

"Primero que nada, estoy bien. ¡Aunque he estado mejor otras veces! Creo que solo un poco magullado. Obviamente, fue un gran impacto y creo que mi cuerpo se ha movido un poco, pero estoy bien. Estoy listo para correr mañana y quiero volver a la pista porque no terminó como quería. Todo iba muy bien. Desde la primera vuelta en la Q1, las cosas iban perfectamente y el coche se mostraba enganchado, me sentí confiado con el coche. Fue complicado salir en la Q3 porque, incluso en la vuelta de salida, decía lo mojado que estaba porque estaba haciendo bastante aquaplaning. Simplemente era una situación difícil en la que estar. ¿Cuánto quieres presionar? ¿Cuánto no? Creo que una combinación de presionar demasiado para el clima en ese punto y aquaplaning un poco en medio de Eau Rouge obviamente no terminó muy bien".

"Me siento mal porque las cosas iban muy bien. Creo que podría haber luchado por la pole position, pero ahora le he dado al equipo mucho trabajo por hacer. Mañana veremos por dónde empezamos e intentaremos sumar tantos puntos como sea posible. Finalmente, un gran agradecimiento a todos los comisarios y al personal médico por su ayuda y arduo trabajo hoy".

*Finalizó 10º la Q3 tras su accidente, por la sanción a Bottas avanza una posición.

Andreas Seidl, director de McLaren:

"La noticia más importante de hoy es que Lando está bien. Después de los controles de precaución en el centro médico y el hospital, se le autorizó a volver al coche mañana. Quiero agradecer al equipo médico y a los comisarios por toda su ayuda y apoyo hoy. Actualmente, todavía estamos evaluando los daños en su coche. El resultado de esos controles determinará si puede salir desde la parrilla o tendrá que empezar la carrera desde el pit lane. De cualquier manera, con la gran actuación que ha tenido durante todo el fin de semana, el objetivo para él es muy claro: ganar terreno durante la carrera y sumar buenos puntos".

"Quiero felicitar a Daniel por su mejor actuación en la clasificación con McLaren hasta la fecha. Él y su equipo lograron un resultado excelente en condiciones muy difíciles, que culminó con una gran vuelta final que lo colocó en la segunda fila. Dada la confianza que ha demostrado con el coche hoy, apunta a un gran resultado mañana. Ha sido un día difícil y será una tarde larga y una mañana ocupada para nuestros mecánicos en el garaje, pero estamos ansiosos por lo que promete ser un Gran Premio de Bélgica emocionante e impredecible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados