Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Silverstone se siente como el hogar del automovilismo británico"
SATISFECHO

Daniel Ricciardo: "Silverstone se siente como el hogar del automovilismo británico"

Daniel Ricciardo: "Silverstone se siente como el hogar del automovilismo británico"

Sandra Molina   12 de Julio 2019 13:52

Comentarios

El piloto australiano de Renault, Daniel Ricciardo, aclaró algunas cosas en la rueda de prensa de Silverstone. Tras su cambio de escudería de Red Bull a Renault para esta temporada, Daniel tiene que seguir respaldando y defendiendo su decisión. Más aún después de la victoria en Austria de su ex compañero, Max Verstappen. Sin embargo, el número 3 se muestra contento por el que fuera su equipo, pero también con su actual situación. No cree que hubiera hecho mucho más allí de lo que ya había conseguido. Mientras que el proyecto de Renault y ayudar a construir ese camino satisface más las necesidades de Daniel como piloto.

Ricciardo se alegra de ver que la cuna de la Fórmula 1 continuará en el calendario durante cinco campañas más por lo menos. El de Renault mira con unos ojos muy personales y especiales esta mítica pista, ya que hace exactamente ocho años comenzó allí su aventura en la máxima categoría del automovilismo. Ricciardo analizó también como ha sido su paso por la F1 hasta el momento. Y afirma muy seguro que aún no se ve como uno de los mayores de esta parrilla.

ricciardo rueda de prensa silverstone 2019

Feliz por ver más años a Silverstone en el calendario

"Estoy muy feliz. Es una pista fresca con ambiente fresco. Fue justo hace ocho años en este fin de semana, fue mi debut en la F1 aquí, así que siempre ha sido muy especial para mí. Pero lo he disfrutado, no sé cómo se sentiría estar en otro lugar. Lo sientes como el hogar del automovilismo británico, me gusta eso. Hay ese ambiente de camping real, esa sensación de fiesta. Sí, los británicos lo aman y nosotros también".

Conclusiones tras la complejidad de Austria

"Lo fue, realmente, no fue divertido para nosotros. Obviamente, nos metimos de lleno en eso y tratamos de averiguar el motivo por el cual perdíamos el ritmo durante todo el fin de semana. Definitivamente, sentimos que aprendimos algunas cosas con la configuración y creo que empezamos en una dirección que seguimos desde el viernes, pensando que era el camino correcto, pero creo que, en retrospectiva, no fue así. Probablemente fue más que una mala decisión que tomamos en lugar de cualquier locura que encontramos en el coche. ¡Esperaba encontrar un chasis agrietado o algo así! Creo que el monoplaza tiene un poco de encanto y creo que habíamos trabajado para lograrlo durante los últimos fines de semana, obteniendo esos Q3 y construyendo esa confianza dentro de mí y ese impulso, pero nos alejamos un poco de eso en Austria, por razones que parecían tener sentido en ese momento desde un punto de vista de configuración y todo esto. Creo que nos alejamos de algo que debíamos saber, pero intentaremos recuperarlo este fin de semana para Silverstone y volver a lo que sabemos".

Mantener el punto óptimo del monoplaza

"Ojalá supiera cómo llegar hasta él. Ojalá supiera. A veces me alegro de no ser un aerodinámico o un ingeniero porque me sacudiría el cerebro. Para mi gusto personal al pilotar el coche, sé dónde me siento cómodo con él y sé dónde me gusta y cuando empezamos a bajar en cierta dirección es donde nos encontramos con problemas, frenando o lo que sea. Hay un área en la que ciertamente me siento más cómodo y creo que el coche es mejor en esa fase. No lo sé, solo son coches de carreras, amigos. Como dije, hace ocho años que estoy aquí y todavía te comes la cabeza. Pero creo que eso también es parte de la atracción, porque cuando lo haces bien y todo funciona en armonía, es una sensación increíble".

Sus últimos ocho años

"Ha sido divertido. Recuerdo como si fuera hoy la rueda de prensa aquí hace ocho años. De hecho, me avergüenzo al mirar las fotos, me veía como una idiota, una idiota que necesitaba un corte de pelo. ¡La misma melena que Antonio! No lo sé, es una especie de torbellino, pero es increíble cómo atravesarlo y sentirlo... Obviamente, ahora me siento mucho más cómodo aquí que hace ocho años. Supongo que ese tipo de sentido de pertenencia. Hace ocho años estuve aquí como un ciervo en los faros, ¿es esa la expresión? Estás un poco abrumado por todo y es como 'wow, realmente estoy aquí ahora en la F1'. Está claro que tienes una gran creencia en ti mismo, pero hasta que realmente obtengas los resultados que crees que puedes obtener, quizá siempre haya un poco de duda. Obviamente, eso se ha ido acumulando a lo largo de los años. Todavía no me siento como uno de los chicos mayores".

Las modificaciones del trazado

"Sí, estaba tratando de salir hoy, lo haré en algún momento, probablemente solo y en una bicicleta, un poco más rápido. Sí, fue bastante accidentado el año pasado, pero en Red Bull teníamos uno de los coches de conducción más suave. Muchos otros dijeron que era bastante malo. Entonces sí, definitivamente voy a echar un vistazo. Normalmente no hago caminatas en la pista ni nada, pero si hay un cambio, vale la pena verlo y echar un vistazo".

Evalúa el cambio de equipo tras varios GP

"Honestamente no me arrepiento. En realidad, era como que una parte de mí estaba muy feliz por ellos, y por la F1, para tener una buena carrera. Pasó por... sí... bastante... intento pensar en una palabra mejor. ¡Sabes la palabra en la que estoy pensando, es una palabra que realmente no puedo decir! Pasó por mucho escrutinio después de Francia, por lo que el deporte para tener una buena carrera fue increíble. Pero no, honestamente, si miro hacia atrás, en ese momento el año pasado, Red Bull tuvo tres victorias; ese fue el primero. Obviamente, estoy más atrás en este momento, absolutamente, tienes razón, pero esperaba esto y realmente, si me quedaba en Red Bull era para ganar un título y que fuera seguro. Obtuvieron la victoria el fin de semana pasado, pero aún tienen un camino por delante para pensar en el título. Y eso no es tener una reflexión muy profunda, eso es sólo la realidad".

"Así que no creo que necesariamente hubiera logrado nada más de lo que ya estaba logrando allí, así que, sí, no me arrepiento. Obviamente, estoy tratando de construir algo aquí con Renault y, por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero igualmente es muy satisfactorio cuando se obtiene un pequeño resultado y Canadá fue uno de esos momentos en los que, incluso... ese resultado hizo que las primeras siete o más carreras valieran la pena. Es un poco de lucha y altibajos. Así que sí, pero para el deporte, honestamente, estoy muy contento de que la última carrera haya sido así y espero que haya más de esa manera. Con suerte no estoy corriendo por la parte final de la parrilla o donde sea que esté, porque eso tampoco es divertido, pero espero que la batalla en el frente se ajuste mucho más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados