Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El ritmo fue realmente bueno y es una buena recompensa para el equipo"
A UN PASO DEL PODIO

Daniel Ricciardo: "El ritmo fue realmente bueno y es una buena recompensa para el equipo"

Daniel Ricciardo: "El ritmo fue realmente bueno y es una buena recompensa para el equipo"

Sandra Molina    9 de Septiembre 2019 12:20

1 comentario

El equipo galo logró en Monza un gran resultado en pista durante la carrera del domingo, el mejor desde su regreso, quedaron a un pequeño paso del podio. Algo que podía haber sido posible, ya que la batalla por liderato llegó a ser intensa en varias ocasiones. Los componentes de la escudería francesa se muestran contentos y satisfechos por un resultado que habla de forma positiva sobre su motor, con un gran resultado en un circuito como Monza, donde la potencia es clave. Fueron muy criticados en el pasado, pero esto les hace ver que van trabajando en la dirección correcta, por lo que esperan que sirva de empujón para las carreras que restan del campeonato.

Su objetivo se mantiene, pero el tiempo se reduce y hasta ahora las dificultades les han alejado de poder conseguirlo, por lo que esperan que esto sea un punto de inflexión. Los pilotos se muestran satisfechos con sus resultados y se alegran por el equipo. Aguantaron y se llevaron un premio más que ansiado, por lo que se muestran felices y satisfechos por haber podido materializar el resultado. Con estos números recortan 21 puntos de un plumazo a McLaren. En resumidas cuentas un cuarto y quinto puesto que deja a Renault con un gran sabor de boca tras el fin de semana en Italia.

renault en monza 2019

Daniel Ricciardo (4º - 12 Puntos):

"Nos lo merecimos hoy. Coincide con mi mejor resultado aquí en Monza y hacerlo con Renault es genial. Vi las batallas que se sucedían al frente de la carrera y pensé que podría haber una gran oportunidad para sumar puntos fuertes. Estoy muy feliz por mí y también por el equipo. Obtener el mejor resultado del equipo desde que regresó a la Fórmula 1 en cuarto y quinto en un circuito de potencia realmente complementa a Renault y su arduo trabajo. El ritmo de carrera fue realmente bueno y es una buena recompensa para el equipo. El resultado general está muy retrasado este año. ¡Estoy muy satisfecho ahora!".

Nico Hülkenberg (5º - 10 Puntos):

"Estoy muy satisfecho con este resultado. Se siente bien tener un final como este y, con suerte, traerá algo de impulso para las siete carreras restantes. El equipo lo merece, ya que ha sido un año difícil para nosotros con algunos resultados y momentos difíciles. Es una buena recompensa para todos los involucrados por el arduo trabajo. Para mí, fue una carrera sencilla. Tuve un buen comienzo con dos adelantamientos y logré mantener una buena posición en la pista. A partir de ahí se trataba de mantener eso, no cometer errores y mantener la calma. Al final tuve algo de presión, pero me las arreglé para defenderme. Fue en gran parte silencioso y controlado y un muy buen resultado de equipo con Daniel justo por delante".

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 Team:

"El resultado de hoy no es solo el mejor resultado combinado para el equipo desde su reingreso a la Fórmula 1, sino también una demostración después de Montreal y Spa del claro progreso del equipo y en particular en el lado de la unidad de potencia eso ha sido tan abiertamente criticado en el pasado. Es una demostración de que todo es tan fluido con un paquete competitivo. También es una invitación a repetir este tipo de emociones, cuando nuestra temporada ha estado lejos de ser un viaje tranquilo hasta ahora. Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un coche competitivo. Han sido notables durante todo el proceso, incluso en situaciones difíciles. Este resultado es bueno para el equipo, ya que también sabemos que hay circuitos muy desafiantes por venir esta temporada donde seremos menos competitivos. Pero tomemos esto por ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados