Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es un resultado fuerte y lo mejor que podíamos pedir"
PREMIO ESCASO

Daniel Ricciardo: "Es un resultado fuerte y lo mejor que podíamos pedir"

Daniel Ricciardo: "Es un resultado fuerte y lo mejor que podíamos pedir"

Sandra Molina   14 de Abril 2019 13:55

5 comentarios

El equipo con sede en Enstone logró ayer un gran resultado para posicionarse en la parrilla de salida. Sin embargo, la carrera no finalizó con un resultado tan satisfactorio para la marca del rombo. Daniel Ricciardo fue al fin la parte positiva del equipo, un resultado merecido y que podrá fortalecer la moral del australiano, tras un arranque de mundial más complicado de lo esperado. El 3 de Renault logró conservar su séptima plaza pese a los ataques de sus rivales. No se encuentran tan bien como les gustaría, pero Daniel considera que este es el punto de partida para lograr mejorar y sacar el máximo de su monoplaza.

La parte negativa del día fue para Nico Hülkenberg, el alemán partía desde la octava posición, pero no tuvo una carrera fácil. Ya desde el inicio se complicó defender la posición de sus rivales. Tras la parada se vio metido de lleno en la zona de tráfico de la carrera. Y por si eso no fuera suficiente, fue entonces cuando su Renault comenzó a tener problemas de potencia. Parecía algo relacionado con el software, pero no pudieron encontrar una solución y se vieron obligados a retirar su coche de carrera, sí haber superado el ecuador de la prueba. Finalmente, parece estar relacionado con el MGU-K, pero por el momento es pronto para hablar de ello, tendrán que analizar bien lo sucedido.

El director del equipo, Cyril Abiteboul se muestra satisfecho con el trabajo de sus pilotos. Las primeras palabras fueron para mostrar su alegría por el buen trabaja de Daniel Ricciardo, llevando sus primeros puntos a su nueva casa. También quiso mostrar su tristeza por el duro resultado de Hülkenberg, pero espera que puedan seguir mejorando para ser más fuertes en la próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán en dos semanas.

ren

Daniel Ricciardo (7° - 6 Puntos):

"Es bueno subir posiciones en la tabla, terminar la carrera y tener mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos los aspectos positivos de todo esto. Podría haber parecido un séptimo simple, pero no fue fácil. Fue una carrera un tanto solitaria, no tuve muchas batallas, pero me presionaron con fuerza desde los monoplazas que estaban detrás hasta el final. Es un resultado fuerte y lo mejor que podemos pedir. Al menos por ahora. Queremos seguir adelante en las próximas dos carreras y seguir trabajando desde este punto".

Nico Hülkenberg (Abandono - Sin puntos):

"Es claramente una carrera muy decepcionante para nosotros hoy. Fue un comienzo difícil de carrera, perdí una posición y fue difícil seguir a los coches de delante. Hicimos frente a la situación con la parada en boxes y salimos en un poco de tráfico, pero luego comencé a notar una pérdida de potencia. Hicimos todo lo posible para solucionarlo ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que poner fin a nuestro Gran Premio. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con MGU-K. Tenemos varios frentes en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo al detalle y volveremos más fuertes".

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

"Nos puede complacer que Daniel haya abierto su cuenta de puntos con nosotros este fin de semana. Él completó una carrera inteligente para conservar los neumáticos en una estrategia de una sola parada, que tuvimos que adoptar para mantener la posición a pesar del desafío de comenzar con los neumáticos blandos. Nico, desafortunadamente, se retiró con un problema relacionado con MGU-K que investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Veremos el fin de semana como un todo y nuestro enfoque cambiará a la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados