Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre el racismo: "El silencio y los comentarios no positivos son el problema"
SINCERIDAD TOTAL

Daniel Ricciardo, sobre el racismo: "El silencio y los comentarios no positivos son el problema"

Daniel Ricciardo, sobre el racismo: "El silencio y los comentarios no positivos son el problema"

Sandra Molina    5 de Octubre 2020 00:23

Comentarios

El piloto australiano de la parrilla, Daniel Ricciardo, ha manifestado su apoyo a movimientos como los realizados por Lewis Hamilton durante esta temporada. El de Renault afirma que si tienes algo que decir y eso es positivo debes afrontar lo que pueda conllevar, pero debes decirlo. Luego puedes encontrarte en la situación de que hay gente que te apoya y otra parte que lo critica, aunque estos últimos sean una minoría siempre molestan con sus apariciones en redes sociales. Parece que ese medio es un lugar donde algunos se crecen para expresar sus opiniones respecto a lo que otros dicen. Para Daniel nunca es fácil hablar sobre algunos temas, pero eso no significa que no haya que hacerlo. Algunos temas deben ser tratados de forma abierta para tratar de ayudar en lo posible, eso es lo que opina el piloto. Sin embargo, considera que el principal enemigo de esta postura es el silencio y el meterse en caparazón ya que es más cómodo mirar desde un lado cómo otros lo hacen.

ricciardo 2020

No todo el mundo estará siempre de acuerdo

"Con el tema de las redes sociales, creo que en general trato de no leer demasiado porque puede que recibas un 95% de mensajes positivos, pero solo hace falta ese cinco por ciento para que te enfades un poco. Siempre estarán ahí esos comentarios. Nunca vas a tener una mayoría del 100%, ya lo sabes. Simplemente no existe, por desgracia. Incluso hablando de Black Lives Matter, e incluso refiriéndose a una persona negra como tal, diciendo estas cosas ahora en voz alta, antes no estábamos del todo cómodos hablando de ello. No era fácil hablar de ello a principios de este año".

"Así que empezar a alzar la voz por cosas de las que nunca se ha hablado antes, ya sea sobre racismo, salud mental o cualquiera de estos temas, es un poco abrumador. Así que tienes que estar preparado para exponerte a críticas, o quizá a una reacción que no sea 100% positiva. Pero, de nuevo, creo que si es algo que sientes fuertemente y en lo que crees, no veo por qué no decirlo. Creo que especialmente con el tema del racismo. Un gran problema es el silencio de la gente que está demasiado cómoda en su caparazón para no hablar. Creo que esa es la cuestión, si tienes un mensaje y es positivo, entonces deja que se escuche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados