Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hay muchos puntos positivos para recordar y buscaremos responder en Austria"
FINAL INESPERADO

Daniel Ricciardo: "Hay muchos puntos positivos para recordar y buscaremos responder en Austria"

Daniel Ricciardo: "Hay muchos puntos positivos para recordar y buscaremos responder en Austria"

Sandra Molina   23 de Junio 2019 22:50

1 comentario

La carrera del equipo local, Renault, fue de menos a más para acabar con un golpe inesperado. En las vueltas finales, los pilotos del rombo daban emoción a una carrera que se decidía en la distancia. El toque de mayor emoción recaía sobre los hombros del piloto australiano, Daniel Ricciardo amenazaba con poner en riesgo el buen resultado de los McLaren en Francia. El número 3 logró superar a Lando Norris y ponerse en la séptima posición al paso bajo la bandera a cuadros, pero aprovechó los exteriores de la pista y los comisarios no perdonaron la acción. Su decisión final fue imponer una doble penalización al de Renault, una por usar los exteriores de la pista en su beneficio y la otra por volver a la pista de forma insegura, haciendo que otro piloto tuviera que modificar su trayectoria.

Es cierto que fue un momento muy emocionante en la carrera del Gran Premio de Francia, en el que los adelantamientos son casi un espejismo. Pero las reglas son las reglas y hoy sí fueron aplicadas. A juicio de cada uno quedará si fue justo o no, pero así finalizó la carrera para la escudería gala en su casa. Suman 4 puntos que les sirven para seguir avanzando en su lucha por revalidar la cuarta plaza del campeonato de constructores.

Renault en la carrera francia 2019

Daniel Ricciardo (7º - Sin puntos*):

"Es claramente decepcionante salir de los puntos con esta penalización posterior a la carrera, especialmente para el honor del equipo. La última vuelta fue muy divertida, estábamos comprometidos en un duelo en el que me divertí mucho. Preferí intentarlo en lugar de no hacer nada en absoluto, y estoy seguro de que al público francés y a los espectadores en casa les encantó. Es lamentable que se nos penalice por esto, pero debemos avanzar lo antes posible. Respecto a la carrera en sí, me sentí un poco perdido al principio, especialmente después de una excelente reacción cuando se apagaron las luces. Frené demasiado temprano en la primera curva. En retrospectiva, era demasiado conservador y no me facilitó continuar, aunque sabíamos cómo evitar las preocupaciones después. Hay muchos puntos positivos para recordar y buscaremos responder en Austria".

Nico Hülkenberg (9º - 4 Puntos**):

"Hemos progresado bien y es agradable entrar entre los diez primeros. La carrera podría haber sido diferente si estuviéramos un poco mejor clasificados, pero aun así, es un buen esfuerzo pasar del 13º al 9º lugar. Ataqué implacablemente, pero estaba atrapado en el tráfico y los adelantamientos son difíciles en este circuito. Tenía potencial bajo el pie hoy, lo que demuestra que nos estamos desempeñando bien el día de la carrera. Las últimas vueltas fueron muy divertidas, intensas y peleadas, me alegró haber ganado algunas posiciones. Demostramos que nuestro ritmo de carrera estaba ahí, pero todavía tenemos que trabajar en carrera".

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

"¡Los coches propulsados por Renault han animado este Gran Premio! Eso es cierto, creo que los lugares séptimo y noveno fueron los mejores resultados al final, dadas nuestras posiciones en la parrilla y estoy seguro de que los aficionados estarán felices. Daniel no tuvo un comienzo ideal, pero sabía cómo luchar gracias a una estrategia bien pensada y un pilotaje agresivo. Nico se quedó en la estela de Kimi durante toda la carrera. Fue rápido, pero no lo suficiente como para intentar un adelantamiento y tener éxito en la maniobra. La penalización de diez segundos impuesta a Daniel lo excluyó de los puntos. Fue decepcionante, ya que probablemente fue el momento más intenso de un evento bastante aburrido con cuatro grandes pilotos luchando de forma segura y respetuosa en las últimas vueltas. Con todos los desafíos para adelantar a los coches en la pista, Esto demuestra una vez más que las clasificaciones determinan el resultado del fin de semana. Aquí es también donde radica nuestro enfoque principal".

*Daniel Ricciardo fue doblemente sancionado, dos sanciones de 5 segundos cada una que le arrebatan los puntos y le colocan en la 11º posición.

**Nico Hülkenberg ganó una posición con el castigo a su compañero y finalizó en la 8º plaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados