Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo pide a Renault trabajar como una "unidad" de equipo
DEBERES PARA CASA

Ricciardo pide a Renault trabajar como una "unidad" de equipo

Ricciardo pide a Renault trabajar como una "unidad" de equipo

Alejandro Delgado Martínez   30 de Diciembre 2019 21:20

1 comentario

La temporada 2019 ya ha llegado a su fin y es momento de hacer balance del año. La Fórmula 1 descansa, pero los equipos y pilotos ya empiezan a prepararse de cara a la próxima temporada. No hay tiempo que perder y hay demasiados elementos que analizar. Este es el caso de Daniel Ricciardo, que en la última campaña cambió de equipo, pasando de Red Bull Racing a Renault F1 Team y se encontró una dinámica de equipo totalmente distinta a la que estaba acostumbrado en la estructura austriaca. El australiano ha admitido recientemente que espera que exista un cambio en la conducta interna del equipo y que todos remen en la misma dirección. Por ello, espera que exista una mayor compenetración y confianza entre todos los miembros y apuesta por entablar relaciones más estrechas con todos los componentes del equipo fuera de la pista.

En unas declaraciones concedidas a Crash.net, el piloto aussie ha asegurado que ya empieza a trabajar de cara a la próxima temporada. Por ello, ha comentado que tiene pensados varios cambios que realizar que afectan a diversas personas del equipo. No obstante, también hace autocrítica y asegura que es esencial que el piloto, es decir él, esté más presente en el equipo desde antes de qué de comienzo la pretemporada, que este año también se disputará en el trazado del Circuit Barcelona- Catalunya, fomentando así una relación más estrecha con todos los miembros del equipo: "Para el año que viene tengo algunas ideas que puedo hacer más o mejor. Siento que me integré bien al equipo este año, pero miro hacia atrás y creo que puedo hacer más. Quiero tener un poco más de presencia antes de que comience la temporada, antes de los test"

Una de las principales diferencias que encontró respecto a su anterior etapa en Red Bull Racing cuando llegó a Renault fue que en la estructura del rombo todo es más frío y distante. Este hecho no quiere decir que exista una mala relación interna, pero en cierto modo afecta la relación con los pilotos y distintas personas del equipo. Es por ello que ya ha hecho saber que necesita que todos los miembros del equipo estén unidos y piensen en trabajar como un conjunto. De este modo, intentará realizar diversos actos tanto dentro como fuera de la pista para realizar actividades que fomenten esta dinámica: "también tengo algunas ideas sobre qué cosas podemos hacer juntos como equipo para llevarnos a la temporada, no solo técnicamente, sino como unidad de equipo que quiero para llegar a Barcelona sintiendo que tenemos algo de impulso incluso antes de que comience la temporada".

Ricciardo, durante el GP de Brasil

Nuevo comienzo

El de Renault ha asegurado que existen ciertas situaciones internas que le incomodan y todas ellas suceden durante el Gran Premio. Según Ricciardo, existe cierta tensión en el equipo que está palpable desde el primer día del evento. Uno de los casos más singulares es la escasa relación que existe entre él y el director del equipo (Cyril Abiteboul), con el que es complicado mantener una conversación por el estrés acumulado durante todo el fin de semana: "Incluso algunas cosas de la moral del equipo, llámenlo trabajo en equipo y algunas actividades. Más importante aún, pasar tiempo con el equipo, incluso fuera de la pista. En la pista, incluso con Cyril (Abiteboul), a veces es un 'hola' y eso es todo lo que obtienes durante el fin de semana porque estamos ocupados. Por lo tanto, no siempre tienes tiempo de buena calidad en el circuito".

Por último, el piloto australiano ha asegurado que es necesario pasar página y comprender las necesidades que existen en este instante. Para él, una de las soluciones está en pasar más tiempo los distintos miembros del equipo juntos fuera de la pista. Sin embargo, esta propuesta podría acarrear consecuencias importantes, puesto que los mecánicos e ingenieros suelen estar fuera de casa gran parte del año: "Siento que para llevar esta relación al siguiente nivel, alejarnos del tiempo de la pista es bueno. Simplemente teniendo ese sentimiento, incluso para los chicos, si se conocen un poco más, querrán trabajar un poco más duro el uno para el otro y hacer que sucedan algunas cosas buenas", concluía Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados