Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Pasar de Alfa Romeo a Ferrari es más sencillo que de Red Bull a Renault"
CONTRASTE NOTABLE

Daniel Ricciardo: "Pasar de Alfa Romeo a Ferrari es más sencillo que de Red Bull a Renault"

Daniel Ricciardo: "Pasar de Alfa Romeo a Ferrari es más sencillo que de Red Bull a Renault"

Martín Yuguero Rafar    2 de Enero 2020 15:39

Comentarios

A pesar de que el equipo fuera mejorando con el transcurso de los años, 2019 ha sido la excepción porque sufrieron en las sesiones clasificatorias y también en carrera, por lo que su evolución se vio afectada. La primera temporada de Daniel Ricciardo vestido con los colores de Renault ha tenido más sombras que luces, ya que el coche no estaba a la altura de las expectativas en la mayoría de ocasiones. No obstante, el talento del australiano impulsó al equipo galo a lo largo de la campaña y, cuando terminaba en la zona de puntos, sus resultados solían ser bastante positivos, aunque la falta de regularidad ha sido clara. Al final, el fichaje estrella de Renault logró terminar en novena posición en el Campeonato de Pilotos con 54 puntos y el cuarto puesto en Italia había sido su mejor desenlace. Respecto a su cambio de aires de Red Bull al equipo francés, la diferencia es bastante notable porque pasaba de un aspirante a luchar por victorias en momentos puntuales a una escudería que no ha seguido con la evolución que habían tenido desde 2016.

Daniel Ricciardo confiesa la diferencia de pasar a un equipo peor

Temporada agridulce para el australiano en Renault

"No ha sido un año genial, aunque no me veo como el noveno mejor piloto de la parrilla. No me fijo demasiado en ello porque creo que soy mejor. ¿Quiero terminar noveno en los próximos años y tener la excusa que soy mejor que ese resultado, pero es lo que es? No y tampoco verme noveno. Si Nico [Hülkenberg] hubiera sumado cien puntos, estaría muy decepcionado conmigo mismo. Si hubiera sumado cinco, hubiera sido una temporada fantástica para mí. Sé que tuve más que él, imagino que no puedo estar decepcionado".

Un cambio de más a menos

Siempre es difícil llegar a un nuevo equipo, pero ya hubo gente que lo ha hecho antes. Me tuve que adaptar más porque es más fácil pasar de Toro Rosso a Red Bull o pasar de Alfa Romeo a Ferrari porque afrontas un coche que tiene más agarre. Eso es más sencillo que pasar de Red Bull a Renault. Estoy contento por mi adaptación, pero hubo carreras en las que no estuve satisfecho conmigo mismo porque esperaba más, pero mejoraré", concluyó crítico el piloto de Renault para Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados