Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "La normativa de 2021 nos pondrá más presión a la hora de defender mejor la posición"
¿MÁS ADELANTAMIENTOS?

Ricciardo: "La normativa de 2021 nos pondrá más presión a la hora de defender mejor la posición"

Ricciardo: "La normativa de 2021 nos pondrá más presión a la hora de defender mejor la posición"

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2019 12:44

Comentarios

El tema de los adelantamientos ha generado grandes controversias en la Fórmula 1 durante los últimos años. La falta de acción en pista ha derivado en innumerables críticas hacia la máxima categoría del automovilismo, a la cual se ha acusado de ser demasiado plana y aburrida. El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, cree que gran parte de este problema se desató con el reglamento de 2017, que supuso la llegada de monoplazas más anchos y, por lo tanto, con menor espacio en el trazado. Si bien el australiano cree que los coches ganaron en aspecto, el hecho de que fueran más amplios supuso un hándicap a la hora de adelantar, y eso es lo que más se ha venido cuestionando de un tiempo a esta parte. Además, la estructura de los monoplazas actuales hace que sea más complicado encontrar aire limpio en la pista.

"Los coches actuales son más grandes y anchos. Es cierto que tienen una mejor apariencia de la que tenían en 2016, pero mi preocupación radica en lo referente a la anchura, ya que los circuitos no se han hecho más amplios, por lo que hay menos espacio para adelantar. Y no solo eso, sino que en este deporte tratas de coger el mínimo aire limpio que puedas. Si el monoplaza de delante está en el vértice de una curva, tú intentas subirte más al piano para tener algo de aire limpio en tu alerón delantero, sin embargo, con los coches más anchos es más complicado encontrar ese aire limpio, de modo que implementar esa normativa quizá no fue la mejor idea. No quiero decir que aprenderemos de nuestros errores, pero al menos intentaremos hacerlo mejor e ir hacia adelante", ha señalado en declaraciones para el portal web F1i.com.

Ricciardo adelanta a Vettel en Austin

Más duelos cuerpo a cuerpo

Con la llegada de la normativa de 2021, se prevé que este problema se minimice en demasía, aunque en contrapunto, los pilotos defenderán con más ímpetu su posición, lo que podría generar duelos más tensos. Tanto es así que el número '3' de Renault bromea con tener que adelantar a varios monooplazas al mismo tiempo para evadir las dificultades: "Cuando alguien esté adelantando a otro monoplaza, trataré de superar a los dos al mismo tiempo, pues es la manera en la que tienes que encararlo. Eso nos pondrá más presión a la hora de defender mejor la posición. No todo el mundo sabrá cómo hacerlo, aunque ciertamente todos defenderemos con más dureza. Tener más oportunidades de adelantamiento significa que habrá más emoción para todo el mundo", ha concluido el de Perth.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados