Menú

Próximo GP: Gran Bretaña 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "No habrá 10 contratos diferentes en mi escritorio, no hay garantía de que quieran firmar 2 años"
NO PIENSA EN RETIRARSE

Ricciardo: "No habrá 10 contratos diferentes en mi escritorio, no hay garantía de que quieran firmar 2 años"

Ricciardo: "No habrá 10 contratos diferentes en mi escritorio, no hay garantía de que quieran firmar 2 años"

Sandra Molina    2 de Junio 2022 21:52

Comentarios

El piloto australiano empieza a ser preguntado por su continuidad en el equipo y en la Fórmula 1, él lo tiene muy claro. Su intención es seguir durante muchos años en la Fórmula 1, no mira los resultados, solo cómo se siente y sus ganas de seguir compitiendo. Aunque bromea al ser preguntado si lo haría gratis, no sería el caso, pero cree que debería ser así. Estas fueron las preguntas del piloto de Perth sobre su futuro.

El futuro es algo incierto a partir de que los pilotos cumplen ciertos años o llegan a una edad determinada. Es obvio, los jóvenes vienen pisando fuerte y la categoría reina del automovilismo tiene los asientos limitados. Pero mientras que el australiano se siga viendo con posibilidades de luchar por ser campeón del mundo seguirá luchando por tener su sitio en la parrilla.

ricciardo

¿Cuánto tiempo más se ve en Fórmula 1?

"Cuanta más gente me hace esta pregunta, más pienso: '¡A la mierda con eso, quiero quedarme aún más tiempo! ¿Cuál es mi fecha de vencimiento? Creo que me quedan algunos años buenos. Y me refiero a años competitivos. Si dijera cinco años, pero en mi quinta temporada voy a ganar carreras y competir por el título mundial, entonces, realmente, no quiero retirarme al final de ese año, por lo que también tiene que ver con lo competitivo que soy y con las ganas de correr".

"Por el momento todavía tengo la voluntad de seguir adelante durante algunos años, sin mirar los resultados. Realmente no necesito ganar todas las carreras para seguir adelante, pero si gano carreras, probablemente seguiré adelante. Pero no lo sé, es difícil saber qué sucederá en los próximos cinco años. Si ahora miro dónde estaba hace cinco años, me sentí muy diferente entonces".

"Más o menos lo que está en mis manos. Antes solo hablaba de mi propia visión, por supuesto. Quiero continuar, absolutamente, pero sé que nada está garantizado. Llevo tanto tiempo en la Fórmula 1 que la gente ahora sabe que soy un piloto capaz, pero la gente a veces se olvida de cosas as. No hay garantía de que todos quieran firmarme en dos años. No habrá diez contratos diferentes en mi escritorio. Así que también está en mis manos. No se trata solo de mi voluntad, también se trata de lo competitivo soy".

En sus tatuajes pone free, ¿pilotaría gratis?

"Es divertido que digas eso, la respuesta probablemente sea no. Aun así, creo que tienes que estar dispuesto a hacer eso, ¿sabes? En el período previo a la Fórmula 1, no solo conducíamos gratis, estábamos pagando, o alguien pagaba por nosotros para poder correr. Tu amor por el deporte debería hacer que quieras correr sin que te paguen. En cualquier caso, la intención, tu voluntad, debería ser que quieras hacer esto gratis, porque amas mucho el deporte".

¿Seguirá siendo McLaren su casa en los próximos años?

"No necesariamente, no tengo un equipo que esté en mi lista de deseos. De hecho, he saltado entre equipos en los últimos años, pero la estabilidad dentro de un mismo equipo suena mejor para mí. Hay algunas cosas nuevas que llegarán a McLaren, como un nuevo túnel de viento y un nuevo simulador. El equipo definitivamente se beneficiará de eso. No quiero usar la palabra enorme porque no sé cuánto ganará el equipo, pero hasta cierto punto el equipo definitivamente mejorará. Es por eso que, definitivamente, quiero ser parte de eso, así que en este momento no estoy pensando en conducir para otro equipo".

"Lo más importante ahora es el título mundial, absolutamente. Una victoria es genial, pero no es suficiente. Así que hay asuntos pendientes, porque quiero más. Volviendo a las preguntas de mi retiro, mientras siga creyendo que tengo lo que se necesita para ser un campeón mundial, me quedaré en el deporte. No estoy satisfecho con ocho victorias en Grandes Premios. ¿Orgulloso? Sí, pero disgustado".

¿Por qué no hay más éxitos? ¿Qué salió mal?

"Creo que... ¡es porque no conduje un Mercedes de 2014 a 2020! Es un caso de... ya conoces el deporte lo suficientemente bien. Tal vez tenía el talento para ganar más carreras, veinte carreras o algo así, pero hay mucho más en este deporte. Es probablemente el deporte menos blanco y negro que existe. Es así de simple. Se trata de sincronizar, hacer todo a la perfección en un día determinado, de estrategia, de suerte, etc. No soy de mirar las estadísticas. Mirando mis ocho victorias, no pienso 'bah, deberían ser quince'. Si hubiera un título mundial, ciertamente lo miraría, pero no soy de las estadísticas".

"Cuanto más, mejor, por supuesto, pero no miro hacia atrás y pienso 'mierda, deberían haber sido 15'. Es lo que es Estoy agradecido de haber ganado carreras porque algunos pilotos ni siquiera tienen un podio. Hülkenberg es un ejemplo, aunque se lo merecía en términos de talento. Así que siempre puedes jugar ese juego contigo mismo; puedes mirar a Hamilton, pero también puedes decir: 'Mira a Hülkenberg' "Tienes que concentrarte en ti mismo. Es lo que es".

"Está en mi naturaleza. El año pasado fue un buen recordatorio para mí de que lo tengo en mí. La temporada pasada fue un gran desafío y salí de eso con una victoria en Monza. Es por eso que ahora creo que puedo hacer cualquier cosa y puede estar al tanto de todo. Si me vuelvo a encontrar en esa lucha, ahora tengo una manera de recuperarme más rápido. Porque he aprendido de esos puntos bajos. Por supuesto que no quiero sentir eso, así que estoy aprendiendo a vivir con eso y decir para mí mismo: 'Oye, no volvamos a 2021'".

"No quiero calificar como decimocuarto. Especialmente en una pista que amo. No soy solo yo. El equipo también quiere verme obtener mejores resultados. El equipo no quiere verme en el decimocuarto lugar. No creo que haya cambiado mucho de cara al futuro, pero el énfasis definitivamente debe ponerme a buscar mejoras juntos. En este momento es difícil llevar el coche al límite y sacar lo mejor de mí mismo. Es una lucha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados