Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo no confirma su continuidad en Renault más allá de 2020: "No he tomado una decisión"
EL AÑO QUE VIENE SERÁ CRUCIAL

Ricciardo no confirma su continuidad en Renault más allá de 2020: "No he tomado una decisión"

Ricciardo no confirma su continuidad en Renault más allá de 2020: "No he tomado una decisión"

Cristian Rodríguez García   18 de Septiembre 2019 12:37

1 comentario

El año pasado, Daniel Ricciardo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la categoría tras anunciar su marcha de Red Bull y su consecuente fichaje por Renault. El piloto australiano decidió dejar atrás a los hombres de Milton Keynes, donde poco a poco se estaba viendo ensombrecido por su por aquel entonces compañero de garaje, Max Verstappen, y optó por encarar un nuevo proyecto en el que esperaba jugar un papel crucial. Por desgracia para él, el rendimiento del RS19 no ha alcanzado el nivel deseado en los catorce Grandes Premios disputados hasta la fecha, por lo que los objetivos, que a priori apuntaban a recortar distancias con los tres favoritos (Mercedes, Ferrari y Red Bull), se han visto limitados a pelear de tú a tú en la zona media de la parrilla con escuderías como McLaren, Toro Rosso o Racing Point. Este hecho podría tener efecto directo en la continuidad del australiano en las filas del equipo de Enstone.

Ricciardo finaliza contrato con Renault a finales de 2020, pero todavía no ha tomado ninguna determinación al respecto. De hecho, ni siquiera ha hablado con el máximo responsable de los franceses, Cyril Abiteboul. A priori, todo dependerá de cómo se desarrolle la próxima temporada, donde confía en dar un importante salto cualitativo, aunque la pelea continuará siendo por el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. Asimismo, también tendrá importancia el papel de Esteban Ocon en el equipo. Una incómoda relación entre ambos podría derivar en la salida definitiva del número '3'. Sea como fuere, el de Perth reconoce que Abiteboul está preocupado por el insuficiente rendimiento del monoplaza y además cree que tiene sentimiento de culpa, pues piensa que ha decepcionado a todos.

Daniel Ricciardo, a los mandos del RS19

Esperará al año que viene

"Aún no he tomado ninguna decisión sobre mi futuro, por lo que no he tenido esa discusión con Cyril. No quiero hablar por él, pero está frustrado con este año. Creo que parte de él siente que nos decepcionó, ya que esperábamos hacerlo mejor. Cuando hablamos el año pasado, había mayores esperanzas de cara a esta temporada. No obstante, confiamos en que el año que viene sea mucho mejor, aunque él probablemente esté pensando: 'Si no va mejor, ¿por qué querría quedarse Daniel?' Seguro que ahí es donde está su cabeza, y por lo tanto de ahí provienen esos comentarios. Se trata de ser muy honesto consigo mismo, querer hacerlo mejor y que el equipo lo haga mejor, básicamente para mantenerme a mí y a cualquier otro activo", ha expresado ante los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados