Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es un momento para que luchemos al frente de la zona media"
A REINAR LA ZONA MEDIA

Daniel Ricciardo: "Es un momento para que luchemos al frente de la zona media"

Daniel Ricciardo: "Es un momento para que luchemos al frente de la zona media"

Sandra Molina    9 de Febrero 2024 15:08

Comentarios

El equipo de Faenza ya reveló los nuevos colores de su monoplaza en esta nueva etapa bajo el nombre de Visa Cash App. Atrás quedó la etapa del equipo como Alpha Tauri, pero más atrás queda la de Toro Rosso, aunque mirando el nuevo coche, algo sí ha regresado de aquellos días a esta decoración. También puede que sea nostalgia o aprecio por los coches pintados y no dejados en cueros, por así decirlo, con su fibra de carbono por todo el monoplaza.

Sea como fuera es que los de Faenza ya están preparados y Daniel Ricciardo ha hablado de ello. Además, cabe recordar que, como ya se anunció, el equipo menor de la factoría austriaca también tendrá una relación más estrecha con los actuales campeones del mundo, Red Bull, adoptando de ellos la suspensión delantera y trasera y la caja de cambios, con estos cambios van generando ambiciones de poder ascender en la parrilla.

RIC

Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:

"Hay mucho personal nuevo, algunos grandes socios se están incorporando. El equipo siempre se ha tomado en serio a sí mismo, pero siento que este es un paso más. Ya no es sólo una plataforma para Red Bull Racing, es un momento para que luchemos al frente de la zona media. Me gusta lo que pasó, los cambios que se han producido. Hay algo en el equipo, la mentalidad es un poco diferente, algo así como un punto que demostrar. Es genial y también es divertido".

"Tienes que apuntar alto, pero al estar en este deporte por tanto tiempo, debes ser realista para no terminar decepcionado. El objetivo debería ser estar entre los cinco primeros y, si llegamos a esa posición, tal vez se presenten algunos podios. Por supuesto que queremos ganar, pero, ya saben,... creo que dimos pasos el año pasado, demos algunos pasos más. ¿Creo que los resultados entre los cinco primeros están sobre la mesa y podrían estar sobre la mesa en la primera mitad de la temporada? Me gustaría pensar que sí. El objetivo debería ser estar entre los cinco primeros y, si llegamos a esa posición, tal vez se presenten algunos podios. Por supuesto que queremos ganar, pero, ya saben,... creo que dimos pasos el año pasado, demos algunos pasos más. ¿Creo que los resultados entre los cinco primeros están sobre la mesa y podrían estar sobre la mesa en la primera mitad de la temporada? Me gustaría pensar que sí".

"Me siento bien, no necesitaba tanto descanso como todos los demás, con un 2023 tan corto. Aún así. fue agradable volver a casa, pero no necesitaba soltarme tanto el pelo. Ahora es como una pretemporada, tuve todo eso, tuve la preparación, tuve un poco de ventaja el año pasado, así que conozco bien al equipo. Ya viene Baréin, no queda nada sobre la mesa. No puedo predecir dónde terminaremos allí, pero desde el punto de vista de la preparación, no hay más preguntas".

"Personalmente, durante la temporada baja no me sentí como si estuviera simplemente en el sofá. Mentalmente me quedé así para que al volver a subirme al coche no se sienta como si no hubiera conducido durante unos meses, así que espero volver a empezar a funcionar de inmediato. Destacaría que la forma en que desarrollamos el coche hasta el final de la temporada pasada, definitivamente encontramos algunas cosas que al principio definitivamente funcionaron para mí, y luego creo que Yuki [Tsunoda] encontró las fortalezas en su estilo de conducción, esperamos tener un buen camino hacia Abu Dabi. Hay mucho por lo que permanecer bastante optimista de cara al comienzo del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados