Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Me ha parecido la carrera más larga de la historia; he sufrido al final con las gomas"
BUENOS PUNTOS

Ricciardo: "Me ha parecido la carrera más larga de la historia; he sufrido al final con las gomas"

Ricciardo: "Me ha parecido la carrera más larga de la historia; he sufrido al final con las gomas"

Cristian Rodríguez García    6 de Diciembre 2021 18:30

Comentarios

McLaren por fin pudo sonreír en este complicado tramo final de la temporada que están atravesando. Si bien Lando Norris se vio perjudicado por la primera bandera roja, mostró cualidades más que suficientes para recuperar posiciones y hacerse con un punto que, por ahora, de poco le vale en la General, puesto que ya ha sido superado por Charles Leclerc y tiene al acecho a Carlos Sainz. El que sí tuvo algo que celebrar este domingo fue Daniel Ricciardo, que pese a sufrir con el compuesto medio en las últimas vueltas de la prueba pudo alzarse con un notable quinto puesto que le permitió recuperar confianza tras algunas carreras para el olvido. La tercera plaza del Mundial de Constructores es un objetivo casi imposible, ya que para optar a ello necesitarían un doblete en Abu Dabi, no obstante, su meta es acabar el año con buenas sensaciones.

Ricciardo, durante el GP de Arabia Saudí 2021

Daniel Ricciardo

5º - 10 puntos

"Me ha parecido la carrera más larga de la historia. La hora de inicio ha sido muy tarde, por lo que ya daba la sensación de ser un día largo, pero luego con todas las relanzadas ha parecido aún más largo. Las salidas han sido buenas, siempre he ganado posiciones hasta la última, en la que me he mantenido en cuarto lugar. He usado el neumático duro para la salida, así que no la hemos podido usar para el reinicio y nos hemos visto obligados a usar los medios, y creo que los duros eran mejores. Es por ello por lo que no he podido alcanzar a Esteban Ocon, y he intentado defenderme de Valtteri Bottas lo máximo posible. Me ha sorprendido cuánto tiempo lo he logrado, pero creo que en cuanto sus neumáticos han entrado en calor ha sido bastante difícil mantenerle detrás. Me he defendido de él en una vuelta, le he vuelto a adelantar y luego me ha pasado. He sufrido un poco al final con las gomas, de modo que estoy contento por haberme mantenido entre los cinco primeros. Es una recompensa por lo de ayer".

Lando Norris:

10º - 1 punto

"Un día muy desafortunado. Creo que hemos merecido mucho más. El equipo ha llevado a cabo un buen trabajo y creo que he pilotado bien, pero la bandera roja lo ha cambiado todo y ha fastidiado cualquier posibilidad de conseguir un mejor resultado. Ha sido por mera mala suerte. Después de eso ha sido una carrera larga, por lo que estoy decepcionado. Lo positivo es que hemos conseguido otro punto, si bien creo que nos merecíamos mucho más".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Tengo sentimientos encontrados esta noche. Sin embargo, estoy muy contento por el hecho de que después de tres fines de semana consecutivos muy duros, hemos respondido con una buena carrera aquí en Yeda. Tras salir desde la undécima plaza por los daños en el suelo del coche en la Qualy de ayer, Daniel ha tenido una actuación muy competitiva para acabar en el quinto lugar. Lando ha hecho una buena salida, aunque ha tenido muy mala suerte con la bandera roja y eso le ha costado muchas posiciones, pero ha luchado bien para salvar un punto".

"Quiero dar las gracias a todos: al equipo que ha estado en el circuito trabajando con mucho calor, a todo el mundo en la fábrica y a nuestros compañeros en Mercedes HPP. Desde el punto de vista operativo, hemos ejecutado una carrera limpia pese a las exigencias de las banderas rojas, y eso ha sido crucial para conseguir este buen resultado entre tanto caos a nuestro alrededor. Por último, quiero dar la enhorabuena por un exitoso primer Gran Premio de Arabia Saudí, que se ha disputado en este circuito nuevo y emocionante en Yeda. Solo queda una más en 2021: vamos a por ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados