Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Me faltaba agarre en Q3, quizá la pista haya cambiado, pero aún no sabemos por qué"
SUCESO INEXPLICABLE

Ricciardo: "Me faltaba agarre en Q3, quizá la pista haya cambiado, pero aún no sabemos por qué"

Ricciardo: "Me faltaba agarre en Q3, quizá la pista haya cambiado, pero aún no sabemos por qué"

Martín Yuguero Rafar    4 de Septiembre 2021 23:42

Comentarios

El desenlace de la clasificación no ha sido el que buscaba la escudería de Woking. Daniel Ricciardo había tenido buenas sensaciones desde la primera ronda hasta la última, aunque con ciertos matices al final. En Q1 y Q2 estuvo lo suficientemente cómodo en su MCL35M para empujar e ir mejorando vuelta a vuelta. Gracias a tener ese buen ritmo logró llegar a la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla con un margen de medio segundo sobre la zona de eliminación. Sin embargo, todo había cambiado de un momento a otro en la Q3, el agarre había desaparecido al igual que esas impresiones tan positivas sin motivo aparente. La principal tarea por la noche será intentar encontrar qué ha sucedido para tenerlo solucionado antes de la carrera.

En el otro lado del garaje, Lando Norris estuvo desaparecido en el primer intento de la Q2 ya que hubo una desventaja demasiado grande, 541 milésimas, respecto a su compañero. El británico afirma que no estaba seguro al volante de su máquina y eso le pasó factura a lo largo de su vuelta lanzada. Por si no fuera suficiente, la doble bandera roja provocada por ambos Williams provocó que fuese imposible tener una segunda oportunidad. Sabiendo que adelantar es un verdadero desafío en esta pista, comenzar desde el decimotercer puesto en parrilla es la peor noticia para McLaren, pero el piloto confía en sí mismo para luchar por los puntos.

ricciardo zandvoort

Daniel Ricciardo: la clasificación iba bien hasta que llegó a Q3

10º - 1:10.166

"El 75% de la clasificación, Q1 y Q2, había sido realmente bueno respecto a dónde pensábamos estar. Hubo muchas cosas que salieron bien y los tiempos de vuelta eran buenos, logré mejorar en cada curva y me sentía cómodo. En Q3 me faltaba agarre desde la curva 1 y sufrí más a partir de ahí, aún no sabemos por qué. La pista quizá haya cambiado y perdimos algo, lo analizaremos para encontrar una respuesta. Es frustrante porque la Q3 determina la parrilla y este ha sido el peor intento de la clasificación. Hay aspectos positivos que nos llevamos de hoy, pero hay incógnitas, seguiremos trabajando en ello".

Lando Norris: la falta de esa última oportunidad fue decisiva

13º - 1:10.406

"No es el día que quería o el que estábamos esperando, no hice el mejor trabajo, no me sentía demasiado seguro en clasificación para juntarlo todo. Probablemente, esta es la clasificación más ajustada que hemos tenido en todo el año, es una pena porque esta es la carrera en la que necesitábamos ser fuertes. Tampoco tuvimos esa última oportunidad para intentarlo de nuevo por la bandera roja. Esto hará que mañana sea un día muy difícil, pero somos más rápidos que algunos coches de delante, ojalá podamos sumar puntos".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Ha sido un sábado muy difícil para nosotros. En ambos lados del garaje tuvimos dificultades para extraer más rendimiento del coche. La Q1 y Q2 de Daniel habían ido bien y pudo marcar una muy buena vuelta al comienzo de la Q2 lo que le permitió progresar a Q3, a pesar de las dificultades que experimentamos hoy, pero nos faltó agarre en Q3. Por el lado de Norris, nunca estuvo cómodo en sus tres intentos, perdió su última oportunidad en Q2, pero era complicado que progresara".

"Dada la naturaleza de la pista de Zandvoort, esto nos sitúa en una posición difícil para la carrera ya que es difícil adelantar aquí. Al mismo tiempo hemos visto que puede suceder de todo en esta pista. El trabajo de esta noche es ver qué podemos aprender de hoy y mejorar en lo que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados