Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "McLaren tiene más facilidad que nosotros para conseguir un buen tiempo de vuelta"
UN PASO POR DETRÁS

Ricciardo: "McLaren tiene más facilidad que nosotros para conseguir un buen tiempo de vuelta"

Ricciardo: "McLaren tiene más facilidad que nosotros para conseguir un buen tiempo de vuelta"

Cristian Rodríguez García    7 de Noviembre 2019 13:08

Comentarios

Después de un 2018 donde consiguieron ser líderes de la zona media de la parrilla, los hombres de Renault han visto cómo esta temporada su equipo cliente, McLaren, ha dado un significativo paso adelante y les ha dejado atrás en la clasificación. Los de Woking han sido una de las revelaciones de la temporada, y a falta de dos Grandes Premios para el final de la campaña, dominan la cuarta plaza del Campeonato de Constructores con 38 puntos de ventaja sobre los franceses. Una situación que ha generado una gran controversia a lo largo de 2019. Daniel Ricciardo, que este año debutaba con Renault, cree que la clave ha estado en las jornadas de los sábados, y es que McLaren ha demostrado contar con un gran ritmo a una vuelta, lo que le ha llevado a lograr grandes resultados en las sesiones de Clasificación y, por ende, a arrancar desde una buena posición en carrera, mientras que Renault ha dejado patente que su punto fuerte es el ritmo en las tandas largas.

Es por ello por lo que el australiano confía en que si logran paliar este déficit, podrán recuperar el dominio en la zona media. Por ahora, su objetivo es llevar a cabo el mejor papel posible en las dos últimas pruebas, al igual que hizo en el Circuito de las Américas, y finalizar la temporada con buenas sensaciones. No hay que olvidar que el número '3' defiende en estos momentos el noveno lugar de la General, donde únicamente aventaja en dos puntos a Sergio Pérez y en tres a Lando Norris, de modo que la batalla será encarnizada hasta el final.

Daniel Ricciardo rueda en Austin

Los galos, más fuertes en carrera

"Si disociamos entre clasificación y carrera, siento que McLaren tiene más facilidad que nosotros para extraer un buen tiempo de vuelta, y esa ventana de la que hablamos parece más amplia para ellos. En qualy no somos capaces de sacar el máximo rendimiento, ya que somos más propensos a cometer errores con el reglaje. Sin embargo, en carrera naturalmente se expande nuestra ventana y ahí podemos remontar un poco, lo cual es alentador. Somos conscientes de algunas de las razones por las que nos ocurre esto. Incluso en la jornadas de viernes no he tenido buen ritmo en las tandas largas. Ser el mejor del resto el pasado fin de semana en Austin y batir a McLaren, a pesar de que creo que la estrategia a dos paradas era más rápida, ha sido alentador tanto para mí como para el equipo", ha señalado en declaraciones concedidas para el portal web Racer.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados