Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Fue un tercero solitario, pero feliz y mañana en primera fila"
VUELVE LA SONRISA AUSTRALIANA

Daniel Ricciardo: "Fue un tercero solitario, pero feliz y mañana en primera fila"

Daniel Ricciardo: "Fue un tercero solitario, pero feliz y mañana en primera fila"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2021 21:27

Comentarios

Los protagonistas de McLaren sonríen y de qué manera tras su actuación en la clasificación al sprint de Italia. No es para menos, decidieron jugar al despiste comentando antes de la carrera que saldrían en modo conservador, pero una vez se levantaron las mantas vimos cómo su apuesta era al neumático más blando. Quizá pudieran sumar algo positivo en río revuelto, pues por delante salían los intocables y su ritmo respecto a los de detrás había demostrado ser más potente. Y esa fue la realidad, las luces se apagaron y el error de Hamilton fue un caramelo al que no pudieron negarse, su salida fue perfecta y hasta Ricciardo lo intentó con Max Verstappen. Pero la avaricia rompe el saco y mañana se puede dar continuidad al trabajo iniciado hoy. El equipo británico ha conseguido hoy sus mejores posiciones de clasificación desde 2012, mañana tomarán la salida desde la segunda y tercera posición, todo un trabajado fruto de su buen rendimiento. Vale que el error de Hamilton les haya sonreído, pero hay que estar ahí. El año pasado ya hicieron podio en este trazado increíble del Autodromo Nazionale di Monza y mañana quizá pueden volver a probar el champán. Pero antes deben acabar el trabajo, Ricciardo confía en sacar un buen resultado y Norris también. Aunque en el caso del australiano sería un gran impulso en su adaptación al equipo, la sonrisa australiana del paddock vuelve a brillar y eso nos encanta.

mclaren02

Daniel Ricciardo: mañana hay que terminar el trabajo

3º - 1 Punto

"Es realmente agradable estar ahí. Tuvimos un buen comienzo, eso fue importante, pero sabía que podíamos. Nuestros comienzos han sido geniales todo el año, así que teníamos el potencial. Intenté superar a Max [Verstappen] en la primera curva. Tuve una muy buena carrera, pude frenar bastante tarde, pero él también tuvo una trazada decente en la curva, así que traté de colarme por fuera y luego pude ver que me estaba quedando sin espacio, así que tuve para salir de ella. Creo que ahí es donde me golpearon por detrás. Esa es solo una de esas situaciones, pero obviamente lo siento por Pierre [Gasly]. Fue agradable ganar un par de posiciones, y luego nos pusimos en ritmo. No tenía el ritmo para mantener a Valtteri [Bottas] y Max a la vista, pero al menos me estaba alejando de los demás. Fue un tercero solitario, pero feliz y mañana en primera fila. Aún no está hecho, pero lo estará".

Lando Norris: un trabajo y resultado perfectos del equipo

4º - Sin Puntos

"Buena clasificación de sprint por nuestra parte como equipo. En primer lugar, creo que fue una buena decisión comenzar con el neumático blando, funcionó bien tanto para Daniel como para mí. Ambos ganamos una posición mañana, y Daniel obtuvo un punto hoy también, así que eso es genial para el equipo. Creo que nos prepara incluso mejor de lo que esperábamos para la carrera. Así que, un día positivo. Creo que el ritmo de carrera también es bueno, y podemos esperar algo más. puntos mañana".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"La clasificación al Sprint de hoy fue según lo planeado. Ambos pilotos pudieron usar los neumáticos blandos a su favor desde la línea de salida y avanzar un lugar en la carrera hasta la primera curva. Después de eso, ambos condujeron un período muy controlado, para presentarnos con excelentes posiciones de salida de P2 y P3 para la carrera de mañana, nuestra mejor posición en la parrilla desde 2012. Daniel anotó un punto hoy, lo cual es una buena adición, pero los grandes puntos. se distribuyen mañana. El enfoque máximo ahora está en prepararnos para la carrera, donde deberíamos tener un coche fuerte. Mi agradecimiento a todo el equipo y a nuestros colegas de HPP. Todos han trabajado muy duro esta semana y han puesto el coche en una ventana muy competitiva. Esperamos un emocionante Gran Premio de Italia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados